Jaque Mate con Oñate

Colección Deportes
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Carlos Chacón Cánovas / José Antonio Oñate Pérez

Los mates en uno, dos y tres movimientos con sus diversas alternativas ayudan a mejorar el rendimiento del ajedrecista y a resolver situaciones de  partida comprometidas, esto último es un déficit muy común en el jugador principiante, el cual cuenta con poco bagaje o experiencia a la hora de  finalizar su estrategia. Jaque Mate con Oñate. Más de 1000 ejercicios para potenciar la Inteligencia Lógico-Matemática le va a ayudar a afrontar  precisamente la fase final de la partida desarrollando un tipo de inteligencia muy presente en la mente de todo jugador.

Biografía:

JUAN CARLOS CHACÓN CÁNOVAS (Zarandona, Murcia) Licenciado en Psicología y Licenciado en Criminología por la Universidad de Murcia,  Máster en Inteligencias Múltiples por la Universidad de Alcalá, Mediador Social en Drogodependencias (Universidad Politécnica de Cartagena), monitor deportivo, especialidad Ajedrez, monitor-entrenador regional de ajedrez, y profesor colaborador honorario de la Facultad de  Educación de la Universidad de Murcia. Desde 1992 (ininterrumpidamente) ha impartido clases de ajedrez en numerosos centros educativos y con  múltiples colectivos. Asimismo, es funcionario de carrera (educador social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), desempeñando en la  actualidad su actividad profesional para el Excmo. Ayuntamiento de Murcia. Como dato de interés, fue antorchista olímpico en la XXVIII Olimpiada  de Atenas 2004. Es autor de los libros La Dama de los Tableros (Aguaclara Editorial, 2018), Jaque por un Reino (Aguaclara Editorial, 2017), Ajedrez e  Inteligencias Múltiples (Diego Marín Editores, 2016), El gran ajedrez para pequeños ajedrecistas (Región de Murcia, Consejería de Educación, Formación y Empleo, 2012), junto a Juan Montoro Lara publicó el libro de cuentos El viaje increíble al planeta Ajedro (Aguaclara  ditorial,  2014) y es coautor de Victimología Forense (Editorial de Estudios Victimales, 2010).



Biografía:

Alcantarilla, Murcia. 1953. Monitor y entrenador de ajedrez en la escuela deportiva de Alcantarilla. Presidente del Club de Ajedrez de Alcantarilla. Además, imparte clases de ajedrez en distintos centros educativos. Es autor del libro Mate a la Reina o Dama (2014).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048