Jazmines y Peinetas

Colección Novela
Un libro de Clotilde Sánchez

María Cristina Rojas, perteneciente a una familia de la alta burguesía cordobesa, se despide del internado donde ha estado residiendo desde niña. Su nueva vida comienza en una Andalucía repleta de señoritos, cortijos y poder. En ese entorno conocerá la amistad, el amor y la traición.
Con personajes ilustres de la época y lugares emblemáticos, la inocente María Cristina descubrirá como es la sociedad y la vida en esa Córdoba siempre mágica y misteriosa. Marcada por la pérdida de su madre cuando era niña, viajará hasta Cuba para conocer a Valdivia, un pariente que guarda un doloroso secreto.
A su regreso, cuando la muchacha cree totalmente encauzada su vida, descubrirá que el hombre con el que se ha casado no es el marido enamorado y galante que ella creía. Un desgraciado episodio la obligará a huir con su familia a los Valles Pasiegos del norte.
Pasará de una vida acomodada como dueña y señora de un cortijo a convertirse en una mujer típica pasiega que tendrá que trabajar duro para sobrevivir en las frías cabañas de los montes cántabros. Allí entre montañas y valles, surgirá una nueva María Cristina, arrojada, luchadora empoderada y valiente, dispuesta a buscar su ansiada felicidad.

Biografía:

Su padre le inculcó el amor por la lectura. Aprendió a leer siendo muy pequeña, devorando cuentos y acrecentando su viva imaginación. Desde entonces, la lectura y la escritura han sido una de sus grandes pasiones. Ha vivido y estudiado en Córdoba, aunque durante unos años residió en Espinosa de los Monteros, un pequeño y precioso pueblo del norte de Burgos, limítrofe con Cantabria y perteneciente a la comarca de las Merindades. Rodeada de valles y montañas, es allí donde se aficiona a escribir regularmente, comenzando su novela Jazmines y Peinetas aprovechando las largas y frías tardes de invierno. Al regresar a Córdoba, decide tomar clases de escritura creativa y se inscribe durante dos años en los cursos que imparte el Ayuntamiento de su ciudad. Escribe relatos cortos, como «Vivencia», publicado en marzo de 2017 en la revista Sueños de Papel y «Sombras chinescas en un restaurante chino», que fue publicado por la editorial Líneas Difusas, en el libro Factoría de Sueños. Alentada por su profesor, Manuel Sánchez-Sevilla, decide terminar y publicar su novela, entrando en la aventura del fascinante mundo de las letras.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048