José Suárez. El galán que pudo reinar

Colección Cine
Un libro de Arcadio Martínez

José Suárez fue uno de los más importantes actores españoles de los años cincuenta y sesenta y así lo reconocieron el público y la crítica de la época, sobre todo a partir de su papel protagonista en Calle Mayor (1956) de Juan Antonio Bardem, una de las mejores películas de la historia del cine español. Tuvo también una carrera internacional importante, particularmente en Italia y México, y participó en un total de sesenta y cuatro películas entre 1944 y 1977. No obstante, tras su muerte prematura en 1981, su figura quedó rápidamente relegada a un segundo plano, del que solo parece estar emergiendo recientemente porque algunas de sus películas, y su propia imagen, han envejecido sorprendentemente bien.
En este libro, aparte de su cinematografía, se repasa también la interesante peripecia vital del artista, que corresponde a la de una persona de ideas muy conservadoras (franquista convencido, voluntario de la División Azul) que por una conjunción improbable de factores se convirtió en actor y con dedicación y esfuerzo se convirtió en uno de los principales galanes de nuestro cine. El libro recoge también la memoria personal del autor, que nació y creció en el pueblo asturiano que José Suárez adoptó como suyo, Moreda de Aller, en donde el actor llegó a ser alcalde.

Biografía:

Arcadio Martínez nació en Moreda de Aller (Asturias) y vive en Madrid. Es economista y tiene experiencia en todos los ámbitos de actividad habituales en su profesión: ha sido funcionario público, ejecutivo en multinacionales y emprendedor. Fue Vicepresidente de Telefónica en Brasil, directivo en la multinacional de telecomunicaciones AT&T en Chicago y Bruselas, Agregado Comercial de España en Argel (Argelia) y Chicago (EE.UU.), e impulsor de varios proyectos empresariales en Brasil y España. Posee un MBA (Master in Business Administration) por la Universidad de Chicago. Este es su primer libro, escrito a caballo entre São Paulo y Madrid.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048