Juan & John

Colección Investigación
Un libro de Javier Adolfo Iglesias Hernández

Juan & John cuenta por primera vez en un libro la historia real de Juan Carrión, un profesor de inglés madrileño que viajó desde Cartagena a Almería para hablar con el líder de los Beatles. Esta es la historia de dos hombres que podían haber sido amigos, dos hombres que cambiaron las vidas de muchas otras personas.
¿Por qué Lennon decidió que las letras se imprimirían en Sergeant Pepper’s? ¿Por qué el líder de la banda musical más famosa en el mundo decidió dejarse las gafas para siempre? ¿Por qué lideró poco después un movimiento pacifista a escala mundial? ¿Por qué escribió una de las canciones más famosas de todos los tiempos en Almería?
Juan&John. El profesor y Lennon en Almería para siempre ofrece las claves a estas preguntas, y es el primer libro escrito sobre aquellas seis semanas que John Lennon pasó en esta provincia española en 1966 para el rodaje de ‘Cómo gané la guerra’.
Esta es la crónica de una investigación periodística de su autor durante años, basada en decenas de testimonios directos, desde el propio profesor de inglés de Cartagena y almerienses que se cruzaron con el músico hasta personas tan cercanas a Lennon como Richard Lester, Cynthia Lennon o George Martin y ofrece, finalmente, fotografías inéditas de John Lennon en Almería. Este libro es también la crónica de una pequeña ciudad que se abrió al mundo gracias al cine y es un homenaje a todos los jóvenes españoles que se quedaron fascinados por aquella música de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo. Cualquier aficionado a la música, y especialmente a los Beatles, disfrutará con este viaje que hicieron John, Juan y su autor hasta los campos de fresas de la vida.

Biografía:

Javier Adolfo Iglesias Hernández es profesor y periodista desde 1991. Trabaja como redactor desde entonces en el diario La Voz de Almería, donde ha sido responsable de la sección cultural. Durante años, ha sido crítico de cine de la Cadena SER local y ha realizado tres documentales en video. Actualmente trabaja además como profesor en La Salle-Virgen del Mar, tras haberlo hecho también en el SEK-Alborán e IES Severo Ochoa, de Murcia.
Nació en Almería en 1966, poco después de que John Lennon abandonara su ciudad. Eso debió de marcarle porque su pasión por los Beatles comenzó desde niño, después de que los Beatles se separaran. Su afición se unió a su profesión en 1996, cuando comenzó a investigar sobre la presencia de John Lennon su su ciudad. A partir de su primer descubrimiento publicado en LA VOZ en 1999 puso en marcha junto a otros amigos y aficionados a los Beatles la asociación ‘John Lennon Almería Forever’, con la que ha luchado por difundir a nivel nacional historias como las que se recogen en este libro. Organizó en julio de 2006 el primer curso de verano sobre los Beatles en una universidad española, en la que dio a conocer la figura de Juan Carrión, que fue homenajeado.
Su actual objetivo se centra en 2016, año del 50 aniversario de la composición de ‘Strawberry Fields Forever’ en su ciudad, oportunidad que -piensa- no debe dejarse pasar para difundir la historia de John y Juan en Almería para siempre.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048