Juegos de Magi(n)a

Colección Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de Manuel Gila Puertas

Aprendemos jugando, pues el juego es la principal proyección del alma hacia el mundo. Mediante el juego, como herramienta de exploración, el niño investiga y ensaya. Es una actividad absolutamente indispensable en su formación porque cuando juega está poniendo su imaginación y sus capacidades en práctica, y a través de él aprende cosas que nadie, por ningún otro medio, es capaz de enseñar. Para Manuel Gila Puertas (Albanchez de Mágina, 1952) la infancia es ese espacio mágico, intenso, del juego, donde el ser humano se forma y desarrolla incorporando los elementos socioculturales y medioambientales que integrarán la personalidad. Juegos de Mági(n)a, es un canto, un grito expresivo de agradecimiento a todos aquellos paisanos, sus iguales de la infancia, que contribuyeron con sus juegos a hacer de todos ellos lo que hoy son. Recuperando aquellos juegos mágicos, inolvidables, aunque perdidos, la cadencia de ese tiempo agotado continúa ofreciendo la posibilidad de poder valorar hoy unos Amaneceres perpetuos.

Biografía:

Manuel Gila Puertas.
Abogado y escritor.
Ha publicado Documentos históricos Andaluces (2001 y 2003), ensayos (El Índalo, Una Propuesta Constructivo-Integradora, 2006), relatos (Sinfonía de Relatos para Tardes de Otoño, 2015, Relatos y Cuentos para días de sol y playa, 2016, Hijos del Aznaitín, 2017), novela, y es colaborador asiduo de Cuadernos Literarios de la Revista Sala de Togas del Iltre. Colegio Provincial de Abogados de Almería
En el campo de la literatura dedicada al mundo infantil, Cuentos para Álvaro (2009 y 2010) fueron galardonados con el Primer Premio de sendas convocatorias del Ayuntamiento de Níjar.
Residente en Almería, nació en Albanchez de Mágina (Jaén), espacio mágico de su infancia en el que desarrolla casi todos sus relatos; espacio donde hallan cordial refugio sus recuerdos que le permite ser contados recuperando vivencias olvidadas pero cuya historia permanece en su alma.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048