Junio amaneció nublado

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Carmen Manzaneque

«Los fantasmas no existen», le decían a la pequeña Marta. Ella quiso creerlo para acabar con los miedos de sus noches infantiles. Sin embargo, al entrar en la adolescencia descubrirá otra realidad: los fantasmas son mucho más siniestros cuando respiran a tu lado.
A los quince años, Marta es una adolescente introvertida que intenta sobrevivir atrapada en su propio silencio. Mientras, el escorpión da vueltas en torno a ella preparándose para atacar.
En esta novela, Carmen Manzaneque nos sumerge en una situación que nos hará reflexionar. Diferentes personajes rodean a la protagonista y, aunque intuyen su indefensión, no son capaces de romper esa barrera de silencio. ¿Es ese quizá el poder del escorpión?

Biografía:

Nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) en febrero de 1957 y, desde los doce años, reside en Illescas (Toledo). Castilla-La Mancha es, por tanto, su tierra. Aunque parte de las ramas de su árbol genealógico se pierden por Madrid y el noroeste de España. Su temprana afición por las letras empezó a los cinco años, cuando descubrió, en sus primeras lecturas, el placer de la poesía. Entonces se propuso ser poeta. Hasta que al llegar a la adolescencia, su padre, fotógrafo de profesión, le ofreció otro camino poniendo en sus manos una Nikon y la posibilidad de aprender a su lado. A los veintitrés años se casó, nacieron sus hijos y cambió la fotografía por el sector del mueble. Durante todos estos años, Carmen nunca abandonó el sueño que tuvo de niña, escribiendo para ella misma y los suyos relatos, poesías e, incluso, una colección de cuentos infantiles. En 2014, su primera novela, Donde brotan las violetas, fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048