Kirguistán, en moto por el paraíso de los nómadas

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Sonia Barbosa

Este es el diario de un impactante viaje en moto y en soli­tario por uno de los países más exuberantes de la remota Asia Central. Una historia de superación de miedos ante el encuentro de una cultura desconocida resultado de la huida de lo que se conoce como nuestra «zona de confort» hacia una auténtica aventura. «Si puedo con esto, puedo con todo», me dije y, a partir de ahí, mis límites simple­mente… dejaron de existir.

Biografía:

Sonia Barbosa
Aveiro (Portugal), 1.975
Desde niña siempre supo que la palabra ´viajar´ ocuparía un lugar trascendental en su vida. Su tardía incursión en el mundo de la motocicleta no impidió que llegara a convertirse en un modelo a seguir para muchas personas que la vieron como un claro ejemplo de superación personal dejando siempre latente que “querer es poder”.
Su amor por la Historia, cuyos estudios realizó en la Universidad de Oviedo (Asturias), la llevaron a dar este tipo de orientación a sus viajes. De esta manera, desde hace tres años nos enseña Asturias en el blog
Explorando el Paraíso en moto alojado en el periódico El Comercio.
En él, los principales protagonistas, aparte de su compañera de rutas ´Trailera´, y de los impresionantes paisajes que recorre, son fundamentalmente, las personas que la acompañan en sus rutas y los lugareños con los que se encuentra que son los que le conferen ese carácter más humano a cada relato.
Colaboró con el blog turístico del Principado de Asturias ofreciendo tres rutas en moto por las zonas central, oriental y occidental asturiana.
Su viaje por la costa este de USA tuvo como objetivo llegar hasta San Agustín de la Florida, considerada como la ciudad más antigua de Estados Unidos, fundada el 8 de septiembre de 1.565 por Pedro Menéndez de Avilés, ciudad en la que vivió gran parte de su vida.
En un acto de hermanamiento entre las dos ciudades, realizó un intercambio de banderas entre ambos Ayuntamientos en el 451 Aniversario de la Fundación de San Agustín. Llegar hasta la Última Frontera supuso dar un paso más y con su llegada a Valdez, intentaría recuperar un trocito de ese olvidado pasado español en un lugar tan remoto como Alaska.
“No son los kilómetros recorridos los que hacen grande al aventurero, sino la forma en la que se viven” es su lema y siempre trata de hacer, de cualquier escapada, un viaje único porque, en muchas ocasiones, las mayores aventuras, las tenemos al lado de casa.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048