La adversidad esconde un tesoro

Colección Investigación
Un libro de Saturnino de la Torre

La adversidad es como un telegrama para el cambio. Un mensaje para quienes sufren algún tipo de adversidad. Este es un libro que surge del análisis de la realidad actual inmersa en contradicciones, confrontación y crisis. Estamos al final de un ciclo y en el inicio de otro. Se escribe con el deseo de ofrecer soporte reflexivo y ejemplos estimulantes a cuantos sufren algún tipo de adversidad. Comienza con historias fascinantes para ofrecer luego claves que permiten comprender mejor el proceso de adversidad creadora y un proyecto de investigación en red. La obra es como una ventana de luz abierta en la noche oscura, brindándonos el cofre de un renacer creativo. La Adversidad es el oro negro de la vida. Está escrito con la colaboración de F. Menchén, Mª. A. Pujol, A. Forés.
La vida es como las estaciones del año. Hay momentos de ilusiones y realizaciones, de alegría y exitoso reconocimiento; luego viene la tristeza de algún contratiempo, de silencio revitalizador, de reflexión compartida. Momentos de adversidad y duelo en loas que todo se torna oscuro y nuestra vida parece llegar al límite de lo soportable. Pero no es así. Si estamos alerta a las señales saldremos fortalecidos para disfrutar de una exuberante primavera, de un renacer a una nueva etapa, con semilla nueva que poliniza un futuro mejor para nosotros y quienes nos rodean. La adversidad es como una estación de invierno que llega, cumple su misión y pasa.
Si pasas por momentos de adversidad en forma de pérdidas irreparables, separación, enfermedad, conflictos graves, desempleo, desengaño o desgracias, es tu obra. Si se trata de familiares o amistades, es tu regalo. Si sabes de alguien que perdió su fe en las explicaciones racionales y está en busca de sentido, recomiéndales este libro.

Biografía:

Saturnino DE LA TORRE. Catedrático emérito de Didáctica en la Universidad de Barcelona. Promotor e impulsor del Seminario de Cine Formativo, de la Red Internacional de Creatividad, Asociación para la Creatividad, Red Internacional de escuelas creativas, Comunidad de Ciencia con conciencia para el Cambio y Coordinador de diversos Proyectos internacionales de investigación Coordinador del grupo GIAD desde 1992 a 2009. El tema de la creatividad ha sido el referente de su vida a nivel de investigación, asesoramiento y de docencia. Sus proyectos de investigación: escuelas, creativas, estrategias didácticas, la adversidad creadora, transdisciplinariedad. Entre sus 40 libros de contenido creativo y didáctico destacan: Sentipensar, Dialogando con la creatividad, Comprender y evaluar la creatividad, Transdisciplinariedad y ecoformación, Estrategias didácticas en el aula, Educar con otra conciencia, Cómo investigar en educación con otra mirada.
www.ub.es/sentipensar



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048