La aldea de las águilas

Colección Novela
Un libro de Juan José Acién Callejón

La vida en un poblado de la Edad del Bronce en la ladera sur de Sierra de Gádor se ve alterada por la llegada de unos mercaderes de la lejana Fenicia. La codicia de éstos, y la complicidad de algunos de sus habitantes, provocan la destrucción y la esclavitud de muchas aldeas de la comarca. Ante esta situación, surgen sublevados en diferentes lugares que se organizan siguiendo los consejos de un hechicero.

Biografía:

Mi nombre es Juan José Acién Callejón, nací en El Ejido el 19 de Noviembre de 1959, he vivido en esta localidad la mayor parte de mi vida, puesto que cursé los estudios de Enseñanza Primaria en colegios del pueblo y luego el Bachillerato en el Instituto de Santo Domingo.
Luego marché a Almería a cursar estudios de Magisterio por la especialidad de Filología Francesa. Terminé la carrera y en 1982, aprobé las oposiciones al cuerpo de Profesores de EGB y desde entonces ejerzo de maestro en distintos colegios de la Provincia de Almería. En la actualidad me encuentro en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa María del Águila, donde realizo la función de director.
Mis aficiones son la pintura y la literatura, desde que participé en unas jornadas o de animación a la lectura en Las Navas del Marqués (Ávila) mi afición a la literatura infantil fue en aumento y de hecho siempre he participado y organizado las actividades de animación a la lectura en los centros en los que he trabajado.
He realizado varias exposiciones de pintura al óleo y acuarela en Adra y El Ejido, así como multitud de cuadros por encargo y algunas ilustraciones de libros.
Mi producción literaria no es numerosa puesto que en el medio en el que me encuentro las probabilidades de acercarse al mundo editorial son limitadas. He escrito varios cuentos infantiles. Se han “publicado” en el colegio, a nivel escolar, por supuesto, con sus actividades de animación lectora.
En 2005 publiqué a nivel comarcal una adaptación del Quijote, de carácter local, con ilustraciones realizadas por mí, con una ruta por los lugares más significativos de la zona y en compañía de un niño, que es el verdadero protagonista.
En 2007 el Instituto de Estudios Almerienses publicó mi obra “Relatos de la Baja Alpujarra” que es un compendio de cuentos y narraciones de esta comarca.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048