La batalla de tus sueños

La batalla de tus sueños

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de José Manuel Reyes Castro

¿Qué pensará mi familia cuando sepa que quiero ser policía?, ¿cómo puedo prepararme para lograrlo?, ¿a qué pruebas debo enfrentarme para ello?, ¿qué sentiré durante los exámenes?, ¿qué aprenderé en la academia de Ávila?, ¿sentiré miedo cuando sea policía? Son éstas sólo algunas de las cuestiones a las que el autor ha tratado de dar respuesta. A través de la presente obra, su creador muestra el camino que deben recorrer los aspirantes a ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, desde el día en que deciden que quieren ser policías. Es por ello por lo que hace un detallado recorrido por cada una de las fases del proceso, abarcando desde el momento en que aparece la idea en la cabeza del aspirante, hasta la consecución del objetivo, pasando por zonas intermedias como la preparación de los exámenes, la realización de los mismos y las etapas de formación académica en la Escuela Nacional de Ávila, así como el periodo de prácticas. Cada una de estas etapas las acompaña con vivencias personales, intercaladas con consejos, con el objetivo de que el opositor conozca los obstáculos a los que se enfrenta en cada momento y disponga de las herramientas necesarias para hacerles frente.
Del mismo modo, se trata de un libro útil para profesionales del ámbito policial, pues además de proporcionar consejos a los mismos, el relato constituye en sí, una biografía colectiva, en la que se narran anécdotas y momentos por la que han pasado la mayoría de los policías y que les conducirá a bonitos recuerdos. Igualmente, se trata de una lectura útil para otros opositores de las fuerzas y cuerpos de seguridad, por la analogía de sus procesos, con el explicado en este libro. Finalmente, esta obra destaca por ser una permanente fuente de motivación para aquellos que están inmersos en la batalla de lograr su sueño, así como una constante apología del esfuerzo, recalcando en todo momento, que, con sacrifcio y determinación, todo es posible.

Biografía:

José Manuel Reyes Castro, nacido en 1983 en San Fernando (Cádiz). Desde los quince años supo que quería ser policía. Licenciado en Derecho en el año 2006, fecha en la que comenzó a luchar por su sueño de ser policía nacional, sueño que, tras un duro camino, terminaría logrando en el año 2008. Actualmente, forma parte del Cuerpo Nacional de Policía, desempeñando sus funciones de inspector como jefe del grupo de hurtos y robos con violencia en la Comisaría Provincial de Cádiz. Junto a su gran pasión por esta institución, le mueve el deseo de ayudar a los que se encuentran en el camino que tiempo atrás, él tuvo que atravesar, siendo ese el origen de este libro, así como de las charlas motivacionales que imparte a los futuros policías, en las que recalca su lema de que quien nunca se rinde, nunca fracasa. Junto a ello, destaca su faceta como asesor en la superación de la entrevista personal de acceso al Cuerpo Nacional de Policía.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048