La belleza del silencio, el aroma de la meditación

Colección Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de Vicente Merlo Lillo

Esta obra trata de transmitir una experiencia: la experiencia de la meditación.
La belleza del silencio que acompaña a ese estado de conciencia en el que descubrimos el fondo sin fondo de nuestro ser. Allí tratan de conducir las palabras empleadas. Y para ello se presentan distintas dimensiones de la meditación silenciosa: su alcance terapéutico, su centralidad en las tradiciones de sabiduría, sus implicaciones científicas, y la clarificación que la reflexión filosófica puede aportar a todo ello.
El texto central está enriquecido por un prólogo, un introito, un apéndice y una serie de diecisiete colaboraciones que resuenan con el tema principal de esta obra, colaboraciones englobadas bajo la denominación de Grupo Akasha, que tiene su origen justamente en un grupo de meditación y trata de compartir la belleza del silencio y el aroma de la meditación. El lector encontrará colaboraciones de Vicen Ballester, Mercedes Cardenal, Rosa de los Santos, José Escudero, Olga Fajardo, Patricia Fernández, Claudia García, Chelo García, Eva García, María Eugenia Manrique, Luz Marina, Olga Martínez, Elena Molina, Adolfo Ordóñez, Arantxa Rodrigo, Julián Sánchez y Marilena Wiesler. A ello hay que añadir el prólogo de Irene Ríos y el introito de Antonio Penedo-Picos.

Biografía:

Vicente Merlo es doctor en Filosofía.
Ha sido socio-fundador de la Sociedad Española de Estudios Índicos y Orientales (SEIO), así como de la Asociación Transpersonal Española (ATRE). Es presidente de la Asociación Akasha. Ha vivido varios años en India, especialmente en el ashram de Sri Aurobindo (Pondicherry). De sus libros publicados podemos destacar, Meditar –en el hinduismo y el budismo– (Kairós); Simbolismo en el arte hindú (Biblioteca Nueva); La llamada (de la) Nueva Era (Kairós); Filosofía, ¿qué es eso? (Biblioteca Nueva); Plenitud radiante (Obelisco); Sabiduría y compasión (Kairós); y Espiritualidad transreligiosa (La Llave).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048