La belleza imposible

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Rafa Marcial

El autor se adentra en los terrenos de la reflexión filosófica inspirado por el magisterio lírico de Walt Whitman, Pablo Neruda, T.S. Eliot y Dylan Thomas, entre otros. Partiendo de la identificación entre ética (bondad) y estética (belleza), Rafa Marcial nos muestra un retrato del ser humano que pretende plasmar su cara y su cruz: hasta dónde ha sido capaz de rebajarse en su miseria, pero, también, las cumbres que ha logrado coronar cuando ha querido hacer el bien. Aunque el balance tiende a resultar, más bien, pesimista, no se pierde la esperanza de alcanzar la redención, que consistirá en lograr elevar al mismo nivel ambas facetas, ya mencionadas, y que, en opinión del autor de estos versos, se hallan íntima, profunda e intensamente imbricadas: la ética de la belleza con la hermosura de la bondad y la decencia. Todo ello, narrado por una voz llena de ambigüedades, que, por un lado, pretende ser profética y aleccionadora; pero que, por otra parte,
también reconoce sus limitaciones, pues comparte la naturaleza humana de sus semejantes, a quienes se dirige a lo largo de todo este discurso que constituye la articulación total y global del poema.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Rafa Marcial (Madrid, 1981) es licenciado en Filología y profesor de instituto. Poeta y dramaturgo, La belleza imposible es su segundo libro de poesía que ve la luz hasta la fecha.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048