LA BURRITA CIEGA

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Efrain Pérez Ballesteros

Día 2 de octubre de 2018, Ángela cumple 80 años, diversos sentimientos, profunda nostalgia del pasado, futuro incierto con ideogramas: amor, amistad, soledad, tristeza, esperanza, enfermedad, salud, alegría… Debo hacer un regalo especial diferente al acostumbrado, noches de reflexión, ¡lo encuentro! ¿Por qué no escribir un libro sobre su vida haciéndole un homenaje por ser “la primera mujer cardiólogo de España”? Y así lo hago, pero con peligro de protagonismo, dejo a una burrita amiga de Ángela, que por cierto era ciega, que sea ella quien nos lleve a la cuna de sus ancestros en Mayorga de Campos y a las maravillosas tierras de Castilla.

Biografía:

Efraín Pérez Ballesteros (1935, Sogamoso, Colombia). Pintor y escritor. Paralelamente a la pintura, Efraín necesita escribir y lo hace desde muy pequeño conjugando su quehacer de artista plástico con su faceta de escritor, dedica la mayor parte de su tiempo a la cultura convirtiéndola en un legado universal, de forma que, a través de sus narraciones y pinturas, las futuras generaciones puedan conocer lo que mañana tal vez ya no exista. Después de muchos años en América y recorrer Europa atrapando la belleza de sus paisajes con sus gentes, llega a Mallorca y se encandila con la luz de la Isla donde inicia una nueva etapa en su trayectoria vital.
Entre sus publicaciones literarias se encuentran:
– Mitos, cuentos y leyendas de Colombia (1999; segunda edición, 2017) – Efraín (2002) – Escuela de la vida (2006) – Nosotros, los llamados animales (2007) – Vivencias de Sogamoso en el Bicentenario (2011) – Un grito al cielo (2011) – Anacondas, castizos y mestizos (2013)
En septiembre de 2017, con motivo de la Celebración de 207 años de Sogamoso como Villa Republicana, la Alcaldía de Sogamoso, lo condecoró con el Sol de Honor de las Letras y el Arte.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048