La Caja Azul

Colección Novela
Un libro de Ignacio Ochoa

La Caja Azul es una novela que combina tres subgéneros: el misterio, la aventura y la acción; y tres épocas: la actual, el pasado milenario y un momento histórico del siglo XX. Esta es una novela atrevida, provocadora y cruel que cuenta la historia de Amaya, una mujer de cuarenta y dos años, que debe resolver a destiempo y casi en contra de su voluntad el extraño jeroglífico que le plantea su padre, Iván, que desapareció cuando ella tenía doce años.

***

Impulsada por su afán de descubrir las razones por las que Iván se esfumó, de paliar el dolor y el desconcierto que esto le causó, Amaya se ve envuelta en una trama inesperada que transcurre hoy pero que la lleva a conocer su origen hace miles de años, a desvelar un misterio con el que la ciencia y la religión siguen especulando; y a descubrir la decisión más dura que su padre hubo de tomar jamás.

La historia más apasionante es la del ser humano, su evolución, su lucha por la supervivencia, desde las sabanas africanas a los cinco continentes. Todavía existen muchas dudas, muchos puntos oscuros sobre cómo sucedió. No sabemos todo sobre la evolución de nuestra especie y su largo viaje a través de los siglos. Todavía no podemos responder con rotundidad a una pregunta clave: ¿Hay más de un tipo de ser humano?

¿Está la respuesta escondida en una caja azul?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es publicitario desde hace más de treinta años y ha trabajado y ocupado cargos directivos en multinacionales como J. Walter Thompson y BBDO.
También fundó su propia agencia en 1991, DFVO.
Ha publicado tres diccionarios de publicidad y marketing entre 1984 y 2000 (SM); un libro de fotografía, El siglo Imaginario (DFVO 2001) y un testimonio de historia sociológica, Pica por fuera es dentro (Alianza Editorial, 2007).
Es también coautor de dos libros de humor, From lost to the river (1995) y Speaking in Silver (1999), publicados en la editorial Temas de Hoy (Planeta).

En 2012 publica con Pearson “Esto tiene buena pinta”, inspirado en los nuevos ingredientes empresariales que utilizan los maestros españoles de la alta cocina, o cocina de autor.

Su último libro es “Planeta Marca” (Pearson, Marzo 2013), cuyo objetivo es explicar de manera divulgativa por qué las marcas pueden ser el patrimonio más valioso de una empresa y qué hacer para conseguirlo.
Su blog es: ochoaignacio.com “
La Caja Azul” es su primera novela.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048