La cárcel, ¿la única solución?

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Maria Assumpta Rovira Guiu

Si creemos en la reeducación, la prisión ha de mejorar,dedicándose solo a perfiles delictivos recalcitrantes.
Si creemos en la reeducación, a los delincuentes reeducados se les deberia perdonar la condena.
Si creemos en la cárcel como castigo, que lo sea también para los delincuentes financieros, antes que a los de clase humilde como hasta ahora.
Hay métodos más efectivos que el encarcelamiento para impedir la reincidencia.
Toda la Justicia debe mejorar desde sus cimientos.
En otros países de Europa lo están haciendo ya.
Hay en este pequeño libro propuestas de derechas y de izquierdas para buscar un gran acuerdo sobre la Justicia, un importante tema pendiente de modernización desde el consenso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Vigilante en una pequeña cárcel desde hace más de treinta años, dos y medio de ellos como Educadora. Licenciada en Derecho, con alguna formación en Educación Social y Trabajo Social, Programación NeuroLinguistica y Coaching. Meditadora desde los treinta y tres años. Librepensadora. Con vocación reinsertadora de presos desde el inicio de mi labor profesional y ya en la etapa universitaria. He vivido la experiencia cotidiana en un patio de prisión. Escribo desde el corazón. Mi sueño es ayudar al cambio en toda la Administración de Justicia, desde mi humilde granito de arena, junto con personas de buena voluntad que se sientan concernidas por este reto, profesionales, usuarios, amigos y ciudadanos que busquen mejorar todo el aparato Policia, Justicia, Sistema Penitenciario. Ahora es el momento.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048