La Carretera de la Vida

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Beatriz González Romero

La Carretera de la Vida no busca un hueco en el mundo de la literatura, sólo busca un hueco entre la gente, para fundirse con ella y disfrutar de su compañía.
Usa la figura de la parábola pero lo hace sin una historia, sólo a modo de ensayo. Está hecha para todo el mundo. No busca un público acostumbrado a la lectura, porque es corta y tiene un lenguaje sencillo. Está influida de forma directa por el cristianismo, por el budismo y por el feminismo, pero con un toque de modernidad y de laicismo a la vez.
Pretende rescatar conceptos generales como el nacimiento, el alma, el cuerpo, la mente, la cultura, el dinero, los valores, la familia, el amor, el sufrimiento, la muerte, el universo… Pretende cogerlos todos y presentarlos ordenados en un cajón, para que no estén dispersos en nuestra mente sin mucho sentido.
Para que podamos abrir el cajón todos los días y ver las piezas de un viejo puzzle, aquel que nos regalaron hace ya mucho tiempo y que nunca pudimos hacer porque perdimos la caja con el dibujo. Para ver al fin la hermosa pintura que esconde…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nace en Málaga el 23 de marzo de 1971. Es la cuarta de cinco hermanos y crece en plena transición democrática española.

Por edad biológica, está vinculada a esa generación intermedia de ciudadanos/as que tuvo la suerte de no vivir la guerra ni la postguerra española y que además pudo disfrutar, ya en su juventud, del legado democrático por el que generaciones anteriores tanto lucharon. Pertenece a esa generación que creció ajena a la globalización, a los centros comerciales, al consumo desmesurado, al euro y a comunicarse casi exclusivamente con los demás a través de pantallas de ordenador o de telefonía. Esa generación que creció sin lujos y con una recién estrenada democracia.

Estudia la carrera de Trabajo Social en la Universidad de Málaga. Con 24 años funda una ONG de ayuda a la prostitución que presta servicios gratuitos a mujeres en riesgo de exclusión social, como mujeres prostituidas y mujeres drogodependientes. En calidad de Presidenta, ha tenido el placer de recoger dos premios otorgados a dicha Asociación: Premio Meridiana 2010, otorgado por la Junta de Andalucía, y Premio Mujeres Sin Diferencias 2013, otorgado por la Diputación Provincial de Málaga.

Ha ejercido la profesión de Trabajadora Social en distintas instituciones, tales como el Colegio de Diplomados en Trabajo Social de Málaga o la Diputación Provincial de Málaga, a causa de lo cuál ha tenido la oportunidad de trabajar con personas con problemática social variada, lo cuál ha sido muy enriquecedor para ella.

Con posterioridad, aprueba unas oposiciones de la Junta de Andalucía y pasa a ejercer su profesión en dicha administración autonómica.

En la actualidad está casada y tiene dos hijos, de 5 y 10 años



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048