La casa de los arrotos

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Francisco Pérez Baldó

Esta novela, de la que ahora se publica su primera parte -sin estar aún convencido de que llegue a escribir la segunda- es, a la vez que una obligación contraída con mi mujer, producto de la fascinación que me produjo -a un natural del Sur-, verse sumergido en un mundo de costumbres y tradiciones distintas que, por imperativo del parentesco que conlleva el matrimonio, terminé haciendo mías. La vuelta al “paraíso perdido” que entraña el recuerdo de la infancia y primera juventud, es el hilo conductor de la historia, en esa búsqueda siempre inquietante de los orígenes. Pero yo sólo soy el cálamo que escribe al dictado de su memoria. La inmersión en este relato de penumbras y claroscuros, para quien procede de la luz hiriente del Mediterráneo, supone una dificultad añadida a la ya de por sí complicada de escribir, y tuve que adaptar la pupila a un nuevo enfoque al que no estaba acostumbrado. Y esta es la razón de no estar seguro de acertar con esa “segunda parte”, que, como dijera D. Miguel de Cervantes ante la aparición de esa otra segunda parte apócrifa del Quijote, de Alonso Fernández de Avellaneda: “nunca fueron buenas”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Almería, 1947), es sociólogo y ha desarrollado su vida profesional en la administración pública hasta su jubilación. Actualmente reside en Alicante. Es autor de siete novelas cortas editadas por Arráez Editores de Mojácar, así como dos libros de relatos y una biografía novelada de un
personaje popular de la época del Spaghetti Western: Buscando a Pepe El Habichuela. Aunque su especialidad es el cuento de los que tiene publicados parte de su producción en monografías con otros autores. No había dado a conocer anteriormente su poesía, aunque cultiva el género desde sus años de juventud. Fue con motivo de una entrevista publicada en el block www.alquiblaweb.com donde adquiere el compromiso de dar a conocer sus poemas de juventud. Y esta es esa primera selección.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048