La conciencia de la hormiga

Colección Novela
Un libro de Eva López García

Esta novela comienza siendo una historia de familias, de amor y de objetivos vitales, pero también de lo difícil que se vuelve todo cuando la duda y el miedo aparecen en nuestras vidas. De los peligros del silencio y del modo en que este a veces nos parece necesario.
Se ambienta en dos regiones de la España de mediados del siglo XXI que albergan dos modos de vida diametralmente opuestos. Dos escenarios que tienen poco que ver con los que ahora conocemos; el mundo cambiará y, con él, el modo de vida de las personas.
Porque el futuro siempre es incierto, pero que el cambio climático se va a convertir en una de las principales amenazas para la especie humana hace tiempo que pasó a ser una certeza. ¿Hacia dónde va el mundo? ¿Hacia dónde vamos nosotros? Con un poco de ciencia y un poco de ficción, la autora coloca a los personajes frente al más temido, y a la vez ignorado, de los escenarios climáticos. Distintos caminos van hilando la historia al tiempo que se profundiza en la idea de que, con demasiada frecuencia, se necesita de una situación extrema para otorgarle a cada cosa el valor que realmente merece.
Esta novela acaba convirtiéndose en una fábula para adultos y un canto por la sostenibilidad. La historia de nuestro futuro está aún por escribir… Solo podemos imaginar.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Eva López García (Oviedo, 1979) es Doctora en Biología por la Universidad de Oviedo. Durante nueve años ha trabajado como investigadora en dicha institución, participando en proyectos de oceanografía, gestión de recursos naturales y cambio climático. Ha pasado los últimos dos años compatibilizando el cuidado de su hija con la preparación de su primera novela: “La conciencia de la hormiga”.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48