La confianza, voces del olvido

Colección Novela
Un libro de Victoria Dacasa Núñez

Atravesar el estrecho siempre fue una tentación para quienes anhelan una vida mejor. A principios del S. XX Miguel, de origen pescador, cierra un negocio en Málaga, y atraviesa las turbulentas aguas entre la península y el norte de Marruecos. Le acompañan su familia, unas maletas y una idea pertinaz: crear un emporio empresarial en tierras africanas. El Protectora do español será testigo de los avatares de una familia andaluza en una tierra hostil y amenazante. Con un telón de fondo de soldados, de guerra, y una férrea estructura social castrense, crece Isabel, hija de Miguel. Una joven audaz, pícara, apasionada y apasionante, comprometida con el proyecto del padre, y seducida por el ambiente que se representa en los salones de baile organizados por las esposas de oficiales, hasta el punto de traicionar los sueños y la lealtad de Miguel. Isabel recorrerá un camino de conflictos militares, de desastres, de muertes, desarraigos, de cambios forzados, de amores truncados, con una fuerza telúrica y en una soledad lorquiana, luchando. Ese es el verbo.
Remei Romanos Madriles
“Sólo el coraje permite seguir adelante. El reconocimiento de la vulnerabilidad… nos ayuda a apaciguar el paso. Vivir desde el conocimiento…
resulta un casi perfecto equilibrio para andar por el sendero de la vida.
Sin más ambición que sobrevivir”
“Abrió su diario, y la colocó entre las primeras páginas en blanco…”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Victoria Dacasa Núñez nació en la colonia española de Nador (1957).
Creció en Barcelona, en el seno de una familia de ambiente andaluz y asturiano. Durante 25 años ejerció la docència, sin abandonar sus dos pasiones: la literatura y la filosofía.
Reflexiva, apasionada y soñadora ha disfrutado durante años del placer de escribir. A sus dos hijos dedicó sus primeras e inéditas creaciones de cuentos infantiles: 
Unicornio Doña Precisa.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048