La contracultura educativa

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Maribel Medina

La educación es el arma más poderosa que existe en el mundo. Y ante mi miedo al comprobar, con evidencias, que toda la educación de todos los niveles de los países desarrollados solo pretende sacar de los educandos una rentabilidad económica, que beneficia exclusivamente a los amos del mundo de corte netamente capitalista, Maribel Medina intenta sensibilizar, desde todas las perspectivas desde las que ha investigado, de que la educación allá donde existe pretende una reproducción exacta de la injusticia social que aqueja a más de la mitad del mundo.
Basándose en prestigiosos expertos del mundo de la educación en los tres primeros artículos, y en Platón en los tres métodos formativos dirigidos especialmente a las universidades, la autora comprueba que solo la reflexión basada en intelectuales de prestigio de puntos contrapuestos hará que los estudiantes de todas las etapas despierten su sentido crítico hacia la convencionalidad de la idea suprema de bondad, despojándonos de prejuicios, intereses personales y estimándonos corresponsables todos los participantes del diálogo en aras de alcanzar la paz y la justicia social en el mundo. O al menos, esta es su concepción del diálogo socrático: bondad, verdad, justicia y belleza.

Biografía:

Maribel Medina es diplomada en Profesorado de Educación General Básica, especialidad en Lengua Española e Idiomas Modernos. Grado en Educación Primaria y Mención en Pedagogía Terapéutica. Licenciatura en Pedagogía y Máster Oficial en Estudios Avanzados en Pedagogía.
Contacto con la autora: formacionalternativa2018@gmail.com



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048