La curandera

Colección Novela
Un libro de Miguel López Amorós

En pleno siglo XXI se siguen realizando artes curativas en forma de curanderismo. En una ciudad llamada Villena, de 30.000 habitantes, lo más llamativo es que el 60 % de sus vecinos dicen ejercerlas. En esta ciudad alicantina, bautizada hábilmente como la capital del valle de los curanderos, se pueden encontrar curanderas y curanderos que tratan desde dolores y lesiones musculares hasta el ancestral “tomado de ojo”, pasando por la curación de herpes, el tratamiento de la hepatitis, de la próstata, de las jaquecas… e incluso la curación de animales. Sin embargo una de la más extraña forma de ejercer la curandería es en el tratamiento de la depresión: un trastorno que, según los curanderos, se produce cuando ocupa nuestro cuerpo un alma en busca de paz y de luz.
Nuestro protagonista, un experimentado restaurador de monumentos, junto a Gisela -su socia, una historiadora licenciada en Bellas Artes-, inicia el trabajo de restauración de una casa en las afueras de la ciudad. Al principio es una rehabilitación más; no obstante ese lugar desea contarles una historia, quiere desvelar un secreto que envuelve a la misteriosa ciudad de Villena: el escenario perfecto, una ciudad donde nada es casual.
Una Patrona negra -“La Virgen de las Virtudes”, que no pertenece a la iglesia-; un patrimonio histórico-eclesiástico financiado por un niño pobre que recibió una herencia del Papa Alejandro VI Borgia; un marqués, Do Enrique de Villena: el primer Marques de Villena llamado “El nigromante”. Todas estas piezas encuentran su lugar para abandonar la leyenda y pasar a la Historia. Sin embargo no solo las pruebas son necesarias para dar luz al misterio, los sentimientos más profundos de nuestros personajes son la llave, la respuesta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Miguel López Amorós nació en Villena, Alicante. Con 20 años comenzó su actividad creativa presentándose a varios concursos. En abril del 2005, su creatividad y su formación auto-didacta, fue recompensada con el primer premio del III Concurso de ideas empresariales de Villena.
Su primer libro, La curandera, en la línea de los libros de misterio, con su sencilla escritura es una novela que abre un abanico de posibilidades a una serie de fenómenos paranormales que suceden en Villena (la capital del valle de los curanderos).
Actualmente anda sumergido en su segunda novela “Una puerta entre dos ventanas”



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48