La Encantada

Colección Novela
Un libro de Marisa Padilla Zagalaz

Don Luis es un mediano propietario que posee una finca en tierras manchegas, a orillas del Guadiana. La política corre por sus venas y a ella se dedica fundamentalmente desde su puesto de alcalde en un pequeño pueblo, pero tiene otras aficiones: la música, y la defensa apasionada de la idea de que El Quijote lo escribió Cervantes en ese pueblo manchego.
En la novela transcurren dos historias paralelas: la Historia con mayúsculas, tan convulsa en esa época: abdicación de Amadeo, Primera República, Restauración… y la historia pequeña, de seres anónimos como Laura, hija de don Luis, que se siente prisionera por su condición de mujer; Alfonso, el primogénito, despreocupado y superfcial durante su juventud; Lucía, la hija del molinero,
espíritu libre y optimista, pero con un trágico fnal; Teresa, amiga de la familia, adelantada a su tiempo y defensora de los movimientos vanguardistas; Francisco, amigo de Alfonso y futuro marido de Laura, ser apocado y débil… Como decorado, la situación social: levantamientos campesinos, injusticia social, movimiento anarquista, bandolerismo…
En este contexto viven, luchan y sufren los personajes, habitantes de una España desgraciada a la que don Luis denomina “la Encantada”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Marisa Padilla Zagalaz nace en Bailén (Jaén) en 1951, pero pasa su infancia en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Estudia Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, especializándose en la rama de Historia. Toda su vida laboral está dedicada a la enseñanza como profesora de Secundaria, trabajando en institutos de Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares y Extremadura.
Su vocación literaria fue tardía. Comenzó escribiendo una novela basada en una experiencia personal:
El mirador interior (2001), publicada en 2006  y más tarde por. La Encantada, escrita en 2004, es su segunda novela. Más tarde vinieron La mujer del acantilado (2008), finalista ex aequo en el concurso de novela Editnovel 2015 y publicada en la web de dicha editorial ese mismo
año;
El espejo y la máscara (2010) y Paisaje teñido de gris (2015). También ha escrito numerosos relatos, entre otros La casa paterna, publicado junto con otros relatos finalistas en Más que palabras. El arte de escribir, y Cuando mueren las palabras, fnalista en el X Certamen de Narrativa Corta Carmen Martín Gaite.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048