La enfermería de emergencias: 50 relatos breves para pensar

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Jorge Prieto González

Y este soy yo, asustado y decidido, como dice la canción de El sueño de Morfeo. Todos nos hemos sentido así alguna vez en nuestra vida, y eso es lo que nos trae
este libro de relatos de emergencias, donde un enfermero novato, «pollito», como me llaman mis compañeros, vive de primera mano todo lo que va pasando en una ambulancia, primero en las calles de Madrid y, más tarde, en las de Mallorca. Cincuenta relatos breves que tratan de no quedarse en el morbo de la situación, sino de ir más allá, de indagar en los sentimientos de los pacientes y de los profesionales sanitarios. Cincuenta relatos escritos para captar la máxima esencia, para que hoy puedas leerlos y sentirte parte del equipo de emergencias.

Biografía:

Nació en Madrid un 4 de agosto de 1995, aunque a él le gusta decir que es de Ponferrada, la tierra de sus padres y abuelos.
Desde bien pequeño, su madre recuerda cómo le atormentaba la cabeza con historias de policías, ladrones y ambulancias.
La verdad es que era difícil no presagiar el camino que escogió. Tras varios años compaginando los estudios de criminología y enfermería con el voluntariado en Protección Civil de San Sebastián de los Reyes y SAMUR-Protección Civil, se muda desde Madrid a Palma de Mallorca, para empezar a ejercer su verdadera vocación: la enfermería de emergencias en las unidades de Soporte Vital Avanzado Enfermero.
Actualmente, es enfermero de urgencias y emergencias, haciendo guardias en el servicio balear de salud y en varios servicios privados de ambulancias. Se encuentra en un aprendizaje continuo, buscando la excelencia de los cuidados enfermeros.
Además, gestiona una cuenta de Instagram (@emergencia_112) y Facebook (Emergencias), con la que va consiguiendo, o al menos intentando, dar visibilidad a la profesión de enfermería de urgencias.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048