La escuela, espacio abierto a las familias. Una nueva mirada, un nuevo proyecto.

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Ana Isabel Del Fresno Cortés

La participación de las familias tiene que ser considerada una variable y un factor importante de y para la calidad de la enseñanza y un beneficio para el alumnado. Más aún cuando enmarcamos nuestro trabajo dentro de un Centro de Acción Educativa Singular (CAES), donde encontramos un 85 % de familias y alumnado extranjero e inmigrante, de diferentes nacionalidades (marroquí, rumana, colombiana y argelina) y en gran número pertenecientes a etnia gitana de origen español y rumano, con pocos recursos socio-económicos y bajo nivel socio-cultural, y para quienes, por ende, el colegio es considerado como un servicio asistencial y no como el lugar y proyecto educativo compartido. Pero para lograr el éxito tenemos que conocer y apretar las teclas correctas para que realmente sea posible, ya que la participación de las familias en el proyecto educativo de los centros de sus hijos e hijas queda prescrito y regulado por nuestras leyes vigentes, tanto como un derecho así como un deber.

 

 

Biografía:

Ana Isabel Del Fresno Cortés (La Vall D´Uixó, 1983). Las ganas e inquietudes por compartir proyectos innovadores la han llevado a escribir este libro para que sirva de fuente de inspiración a todo el público que lo lea y vea que una nueva educación sí es posible.
Galardonada de diferentes premios a nivel de aula como El Premi Sambori de creación literaria conjunta, con sus alumnos de infantil en 2016 y 2017, y este año la mención especial Empar Granell a la mejor propuesta didáctica.
Su vocación por el mundo de la educación hace que sea una buscadora incansable de nuevas ideas y proyectos contagiando al que está a su lado.
También ha estado nominada como mejor docente de España de 2017 a través de los Premios Educa Abanca.
Tiene publicados diversos libros como: Metodología por proyectos de trabajo en un aula de tres años; 17 experiencias innovadoras para el aula de Educación Infantil (formando parte como colaboradora) y diversos artículos educativos en revistas digitales y a través del Cefire de Elda.
Actualmente, lleva a cabo diversos proyectos de innovación educativa en un aula experimental de dos años como: Proyecto Aula Abierta y Proyecto Intergeneracional con los residentes del hogar sagrada Familia.
Además, también tiene un blog educativo para compartir actividades e ideas con las familias y otros compañeros y compañeras de profesión: sorpresadecolors.blogspot.es



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048