La escuela inclusiva. Soluciones para hacerla posible

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de José Antonio Buitrago y Diego Castro

La educación inclusiva no es una utopía. Con decisión, esfuerzo y creatividad, una escuela puede lograr que todos los niños y niñas del barrio se escolaricen allí, que aprendan junto a sus compañeros y compañeras de su misma edad y que todos ellos, independientemente de sus características personales, sociales o de otra índole, reciban una educación de calidad siempre dentro de su aula regular. Es su derecho. A través de estas páginas se describe la experiencia de unas personas que hace una década creyeron que la inclusión real era posible. Tuvieron que transformar las dificultades en oportunidades y eliminar, poco a poco, lo que Booth y Ainscow llamaron barreras para el aprendizaje y la participación. Hoy en día su escuela para todos es un hecho. En esta obra se sintetizan varias propuestas y estrategias para que cualquier centro educativo que quiera apostar por la educación inclusiva pueda hacerlo sin sobresaltos y, además, puedan sostenerla en el tiempo, lo más difícil.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

•Diego Castro es maestro y director de un centro educativo de Infantil y Primaria. Especialista en escuela inclusiva y experto en su aplicación mediante el modelo socioeducativo de Comunidades de Aprendizaje. Lleva impartidos numerosos cursos donde instruye al profesorado en la transformación de sus centros en la escuela para todos. El centro que dirige, CEIP Maestra Caridad Ruiz de la Algaida (Sanlúcar de Barrameda), desde que empezó a desarrollar su proyecto de dirección, hasta la actualidad, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran el 1er. Premio en el certamen nacional Marta Mata 2010 a la calidad de los centros educativos del Ministerio de Educación.

•José Antonio Buitrago es licenciado en psicología y orientador escolar. Desde hace varios años está desarrollando un proceso de investigación – acción, buscando las fórmulas más eficaces que favorezcan la transición práctica de los centros educativos, desde la integración a la inclusión. Su experiencia la comparte en cursos y jornadas de formación para el profesorado, cuyas temáticas giran alrededor del cambio de actitudes sobre la diversidad, las estrategias de apoyo dentro del aula y el liderazgo compartido en las escuelas.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048