La espada cincel

Colección Novela
Un libro de Asier Aparicio Fernández

Valladolid, 1527. Alonso Berruguete, en edad madura, firma el contrato para esculpir su mejor obra, el Retablo de San Benito. No obstante su mecenas, el abad Alonso del Toro, se retracta de lo acordado, pues juzga las tallas como “impropias”. De fondo la corte de Carlos V, que en ese año de estancia en Valladolid ve nacer al futuro Felipe II. Las convulsiones personales y de la época empujan al escultor palentino a perfeccionar su estilo, y también su carácter. Su cincel, repleto de furia apasionada, desgarra la madera como el filo de una espada.

Biografía:

Nació en el País Vasco, pero reside en Palencia desde siempre. Licenciado en Teología y Diplomado en Educación Social, trabaja actualmente como profesor
de religión de ESO y Bachillerato en el IES Virgen de la Calle (en la misma ciudad). En su haber, 50 obras de teatro (editadas bajo los títulos “OBRAS SON AMORES”, “OBRAS FINITAS”, y el drama histórico “DESPUÉS DE LAS FLORES” representado en el Teatro Principal de Palencia), así como 3 discos de canciones inéditas con su grupo “CONTRASTE” y 4 novelas históricas: “LAS VOCES Y LAS PIEDRAS”, “LA ESPADA CINCEL”, “BARCOS EN LA LLANURA” y “TESELA”.
​También cuenta con más de 60 artículos y un pequeño ensayo (publicados como “FRENTE Y PERFIL”), y un buen número de poemas y canciones. Recientemente ha colaborado en Cadena SER ofreciendo sus “recomendaciones literarias” y como pregonero de fiestas. En 2013 participó en la publicación solidaria de autores castellanos “RELATOS MAYORES”, además de la antología de artistas palentinos “PALENCIA, PALABRA Y LUZ”. En 2014 recibió el premio “UN DIEZ PARA DIEZ” DE LITERATURA por la vinculación de su obra a la comarca de Tierra de Campos.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048