La extraña odisea. Confesiones de un filólogo clásico

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Carlos Martínez Aguirre

La extraña odisea. Confesiones de un filólogo clásico nos proporciona una extraordinaria hoja de ruta en un libro imprescindible para todo amante de la Filología Clásica.
A través del ameno relato autobiográfico de sus experiencias, primero como alumno y después como profesor de latín y griego, el autor reflexiona sobre las dificultades más comunes a que se enfrentan quienes emprenden el estudio de estas lenguas y analiza las ventajas e inconvenientes de las metodologías y modelos de aprendizaje que se aplican a las mismas, destacando aquellos que pueden resultar más sencillos y efectivos para el estudiante de hoy.

Descubre algunas reseñas de este libro

  • La extraña odisea. Confesiones de un filólogo clásico nos proporcina una extraordinaria hoja de ruta en un libro imprescindible para todo amante de la Filología Clásica.
  • A través del ameno relato autobiográfico de sus experiencias, primero como alumno y después como profesor de latín y griego, el autor reflexiona sobre las dificultades más comunes a que se enfrentan quienes emprenden el estudio de estas lenguas y analiza las ventajas e inconvenientes de las metodologías y modelos de aprendizaje que se aplican a las mismas, destacando aquellos que pueden resultar más sencillos y efectivos para el estudiante de hoy.
  • “Magníficamente relatado. Consigue una dimensión que sobrepasa con mucho el ámbito de la Filología Clásica.” José María Merino

  • “Quizá nunca un profesor había llegado a un tal grado de transparencia.” Ramon Torné Teixidó
  • “De las mejores memorias de un docente que he leído nunca.” Carlos Arroyo
  • “Recomiendo vivamente a helenistas y latinistas que lean sin encresparse el libro de Martínez Aguirre.” Ramón Irigoyen
  • “Un libro que no debería faltar en la biblioteca de los filólogos de cualquier especie babélica.” José María Jurado
  • “Una pequeña guía para no convertirnos en filólogos taciturnos.” Carmen García Bueno
  • “Gracias por su valentía al ser capaz de escribir un texto tan auténtico.” María Teresa gallego Martínez 
  • Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

    Biografía:

    Carlos Martínez Aguirre nació en Madrid y es licenciado en Filología Clásica. Ha sido profesor de español en el Instituto Cervantes de Atenas y becario de investigación en el Instituto de Estudios Bizantinos de la misma ciudad. Durante dos cursos residió en París y Bretaña, donde trabajó como auxiliar de conversación de español. Desde hace más de diez años es profesor de griego y latín en Enseñanza Secundaria. Además de su actividad docente, sus poemas han sido recogidos en antologías de poesía reciente y premiados en distintos certámenes.

    Otros títulos
    El peregrino. Isla de Siltolá 2014



    Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048