La feminización de la voz de la mujer transexual

Colección Novedades
Quiero comprarlo
Un libro de Mariela Astudillo Ramírez

“La expresión de sus caras cambió cuando empecé a hablar…” La problemática de la voz a la que se enfrentan diariamente las mujeres transexuales es una realidad muy dura. Mariela Astudillo  reinventa la metodología logopédica proponiendo un método intuitivo y evolutivo, basado en el
trabajo de la elasticidad anatómica de la voz, en el desarrollo de la autopercepción y en la exaltación de la voz emocional. Se trata de reinventar la logopedia convencional, de creer en el poder terapéutico de la logopeda, de crear una logopedia más flexible, más instintiva, adaptada a la propia paciente pero también a la propia logopeda, quién va a buscar en ella misma como mujer, las vías para transmitir y enseñar la feminidad vocal. Una guía completa, destinada tanto a pacientes como a terapeutas, que abarca todas las etapas de la transformación de la paciente, desde el diagnóstico hasta las nuevas técnicas quirúrgicas de feminización y repasa la anatomía y la fisiología de la voz así como las bases teóricas del método Astudillo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Logopeda – Fonoaudióloga belgo chilena diplomada en la Escuela Superior de la ciudad de Lieja, en Bélgica (H.E.L. –Hazinelle). Presentó su proyecto de fin de carrera en el año 2005 denominado “La féminisation de la voix de la patiente transsexuelle”, para el cual realizó un estudio con mujeres transexuales en el servicio de endocrinología del Hospital de la Citadelle (Lieja, Bélgica). Este tratamiento se denominó MÉTODO ASTUDILLO y su eficacia se ha ido probando a lo largo de los últimos años. Creadora de FEMIVOZ, Mariela Astudillo desarrolla a diario su método de feminización de la voz con todo tipo de perfiles de pacientes (mujeres, mujeres transgénero, actores…) y en todo el mundo.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48