La ficción televisiva y su programación en España

Colección Investigación
Un libro de Finocha Formoso

Los avances tecnológicos han propiciado significativas variaciones en la difusión de contenidos audiovisuales que han facilitado importantes novedades en los procesos de creación y programación de los géneros televisivos. Esta prosperidad y la incorporación de nuevos agentes han permitido la evolución de los contenidos. En los últimos años la producción de ficción ha crecido y su programación ha permitido establecer estrategias a los operadores de televisión para afianzar su marca comercial.
A lo largo de estas páginas se valora el peso de los productos de ficción y los cambios que se han producido en las técnicas de programación de este género en el nuevo entorno televisivo español. También se presta atención a las variaciones estructurales de esos contenidos y al desarrollo de nuevo formatos que tratan de dar respuesta a las necesidades específicas de la nueva programación. Este análisis reflexivo se realiza desde la complejidad en las Ciencias de la Comunicación en cuanto que se ocupan de acciones humanas intencionadas con objetivos y procesos previstos.
La ficción televisiva es uno de los productos más demandados en la industria audiovisual porque fideliza la audiencia, genera marca y permite un consumo estructurado por edades, género y temática que aporta una gran riqueza a los programadores de contenidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Finocha Formoso es licenciada en Ciencias de la Información: Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Humanidades. Ha realizado también el Máster en Escritura de Guion para Televisión en la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad es profesora en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña y coordina el Máster de Producción y Gestión Audiovisual que organiza UDC y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.
Durante veinte años ha trabajado en Mediaset como Delegada de la Producción Ejecutiva de programas de entretenimiento y ficción televisiva donde fue responsable de producción de series de notable éxito.
http://www.imdb.com/name/nm2262979/



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048