La gramática de las cigarras

Colección Poesía
Un libro de Sara Otero del Amo

En este poemario he visto cierta calma que se apoya en una musicalidad enmarcada en una gran sensibilidad que dura y se alarga, a lo largo de toda la obra. Aquí podemos percibir otra idea esencial de la poética de Sara Otero en la que trata de unir el léxico, la sintaxis a la noción de emigración, de un futuro de nieve y de una ausencia prematura. Es la Gramática y la Cigarra, es decir, la lógica y la vida.
José Luis Caramés Lage

––––––––––––––––––––––––––– O ––––––––––––––––––––––––––

De entre los 270 manuscritos presentados, el Jurado del I Premio Internacional “palabra sobre palabra” de Poesía, organizado por ASELCA – Asociación de Escritores en Lengua Castellana, consideró, por unanimidad, otorgar el premio a la obra La gramática de las cigarras de Sara Otero del Amo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(León, 1982). Finalista del Premio Adonáis de Poesía en el 2004 y 2012. Galardonada con el 2º Premio Nacional de Poesía Marqués de Santillana de Poesía Juvenil (Agosto 2001) y en el 2004 le fue otorgado el II Premio de Poesía Rafael Alberti de Valencia de Don Juan. Ganadora en 2013 del Premio de Poesía “Con esencia de Mujer” Astorga 2013 y la Unión Nacional de Escritores le concedió el I Premio de Poesía Maria Eloísa García Lorca en 2013. Finalista en el año 2013 del XVI Certamen de poesía “Manuel Barbadillo” convocado por el Ateneo de Sanlúcar de Barrameda. Ha publicado los libros de poemas “Abecedario de ausencias” (Premio Letras Jóvenes de Castilla y León) 2002), “En el lugar de la lluvia” (I Premio Internacional de Poesía Manuela López) y ha sido incluida en la Antología de poesía Poesía para Vencejos editado por el Instituto Castellano y leonés de la lengua.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048