La guía de los duros sevillanos

Colección Sin categoría
Quiero comprarlo
Un libro de José Francisco Martínez Roca

“MIRÓ COLECCIONISMO” es un referente hoy día en calidad, atención al cliente y honestidad en el mundo de la numismática. Ubicada en la ciudad de Alcoy, en la emblemática calle San Nicolás, la empresa ha navegado al timón de tres generaciones de numismáticos profesionales: Juan Miró, Juan Carlos Miró y Juan Ignacio Miró.
De la cabeza de Juan Carlos -fundador de la empresa- surgió la idea de este libro, expresada al autor con el objetivo de ampliar los estudios de Vicenti en sus catálogos sobre los duros sevillanos.
Con entusiasmo y muchas horas de estudio se fue forjando este trabajo, dando como resultado el libro que usted tiene entre sus manos.
El autor y Miró Coleccionismo

Biografía:

José Francisco Martínez Roca. Nacido en Torrevieja (Alicante, 1960). Manifestó inquietudes desde muy niño en cuestiones de coleccionismo. Empezó en la infancia, con lo poco que aquella España gris permitía coleccionar: cajas de cerillas y chapas de bebidas.
Al cumplir los 10 años, un familiar le regaló 1 céntimo de 1870. Aquella moneda de fecha lejana, con un siglo de antigüedad, fue el germen de su pasión por el mundo de la numismática. Con el deseo del aprendizaje, compró un catálogo del autor Vicenti, y al abrir sus páginas descubrió un mundo repleto de monedas que narraban la historia.
Pronto se interesaría por las rarezas dentro de ese apasionante mundo, centrándose en el coleccionismo de toda clase de errores, variantes de fabricación y falsas de época, siendo hoy en día uno de los mayores estudiosos a nivel nacional de este último tipo de monedas.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048