La hermandad de los desterrados

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Alfonso Párraga Sánchez

Plasencia, noviembre de 1613
Una espesa niebla cubría gran parte de la ciudad; el día había amanecido muy frío cuando me disponía a iniciar mi tarea diaria en la catedral vieja de Santa María como notario apostólico y secretario del cabildo catedralicio.
Ante mí se hallaban los documentos que había redactado hacía ahora un año y en donde describía el proceso criminal instruido contra tres colegiales por el intento de asesinato del rector del colegio de San Fabián y San Sebastián, conocido como el cole-gio del Río.
Sin embargo el hallazgo de un enigmático legajo nos haría vivir una serie de peligros, intrigas, sospechas, persecuciones, temo-res e inseguridades en nuestro afán por desvelar lo que ocultaba; pero no estábamos solos, la hermandad nos perseguía hasta el punto de poner en riesgo nuestras vidas…

Biografía:

Alfonso Párraga Sánchez nació en Plasencia (Cáce-res) en 1956. Estudió en la Escuela de Magisterio Virgen de la Montaña de Cáceres, se licenció en Geografía e Historia y es diplomado en Es-tudios Avanzados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, ha sido el primer director seglar del Colegio de San Calixto, y en él ejerce actualmente como profesor. Historiador de la bella ciudad del Jerte y miembro de las aso-ciaciones culturales: Pedro de Trejo y Amigos de las Catedrales de Plasencia. Ha participado como profesor en la Universidad Popular y como po-nente en las conferencias sobre la memoria his-tórica. Ha impartido conferencias en la semana cultural, organizadas por el Centro de Iniciativa Turística de esta ciudad.
Entre sus publicaciones, destaca su libro El Cabil-do Placentino en la primera mitad del siglo XVI y aportaciones a la revista Ars y Sapientia de la Aso-ciación Amigos de la Real Academia Extremeña de las Letras y las Artes con los siguientes temas: Los Carvajales de Plasencia
El colegio de San Fabián y San Sebastián de Pla-sencia, conocido como el colegio del Río. Consti-tuciones de 1585
Semblanzas de D. Gutierre de Vargas Carvajal, obispo de Plasencia y de su expedición al estrecho de Magallanes, publicado en Coloquios Históri-cos de Extremadura. Organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Trujillo.
El salto a la novela ha estado motivado por sus estudios e investigaciones sobre la historia de su ciudad. Algunos de ellos han sido publicados en su blog: Una Ciudad, una Historia: Plasencia.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048