La Hidalga

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Ramón Gonzalez Martínez De Cepeda

Un amor contra viento y marea y una historia silenciada con el trasfondo político de la España de la década de los cuarenta en un pueblo de La Mancha. Dos historias que se entrecruzan con muchos puntos de encuentro, teniendo como partida la coincidencia en un café y una persitente mirada con resultados providenciales.
Las vidas de D. Camilo y el joven Santacruz nos descubren dos personajes, con cincuenta años de diferencia, cuyas existencias avanzan, día a día, entre la libertad y el olvido.
Un relato sencillo que intenta poner de relieve la dignidad de la persona por encima del encorsetamiento social.
Personajes ligados por la busqueda de la autenticidad y la libertad.

Biografía:

Ramón Gonzalez Martínez De Cepeda. Nació en Tomelloso en el año 1957. Se ha dedicado durante cuarenta años a la enseñanza. Su formación académica se ha complementado desde los inicios en
las áreas de Matemáticas y Ciencias evolucionando a las Humanidades y la Pedagogía para personas con discapacidad.
Paralelamente inicia estudios de Derecho que deja para desarrollar su vocación de servicio público desde la política, cuya actividad desarrolla en diversos cargos durante catorce años.
Su compromiso social se manifiesta también a través de colaboraciones con Cáritas y en la Asociación para Atención a Personas con Discapacidad de su municipio.
Ha publicado numerosos artículos, especialmente de indole social y localista.
La Hidalga es su primera novela.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048