La inversión y el camino hacia la independencia financiera

Colección
Quiero comprarlo
Un libro de Angel Javier Pérez Zapata

“La inversión y el camino hacia la independencia financiera” propone una hoja de ruta a largo plazo para no profesionales de la inversión, que busquen alcanzar la edad de jubilación con el patrimonio suficiente que les garantice el mantenimiento de los niveles de vida y la seguridad financiera mediante recursos propios, en un entorno en que el estado del bienestar y el futuro de las pensiones públicas están cuando menos en cuestión.

Con un estilo didáctico, recorre conceptos básicos como el ahorro y la inversión, y profundiza en dos de las inversiones más accesibles a inversores particulares, como la inversión en bolsa y en inmobiliario. Recoge y desgrana las estrategias más exitosas utilizadas por los grandes inversores, así como numerosas de sus citas que definen sus filosofías de inversión. Proporciona asimismo las técnicas de análisis y valoración de activos comúnmente empleadas que le permitirán cuantificar el valor y la oportunidad de sus inversiones.

Tanto si el ahorrador decide gestionar personalmente sus inversiones o delegarlo a terceros, la comprensión de dichos conceptos, filosofías y estrategias le permitirán tomar de forma consciente y fundamentada las decisiones que afectan a su patrimonio.

Biografía:

Angel Javier Pérez Zapata es Ingeniero Industrial y ha desarrollado su carrera profesional en compañías multinacionales en las que destaca su dilatada experiencia internacional a la vez que multifuncional en posiciones de dirección empresarial.
Comenzó a hacer incursiones en el mundo de la escritura a través de su blog “A mí que me lo expliquen” bajo el seudónimo Chris Venter, en el que trata entre otros temas la crisis y el impacto de la tecnología en la sociedad.
Su interés en el mundo de las inversiones y en concreto de la bolsa, surge como una afición que se va desarrollando a través sus propias necesidades de poner sus ahorros a trabajar, para lo cual comienza a leer los libros recomendados de los grandes inversores, a experimentar invirtiendo en el mundo real, y en definitiva a tratar de comprender los mecanismos que mueven los mercados y que determinan una buena o una mala inversión.
Tras más de una década como inversor particular, publica esta obra como resultado de dicha experiencia y como guía básica para el que quiera iniciarse en este fascinante mundo de las inversiones.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048