La justicia de Cambises

Colección Infantil y juvenil Novela
Un libro de Lucía Santamaría Nájara

En la España franquista de postguerra, una mansión aislada, un juez respetado y en su despacho, presidiéndolo, la reproducción del cuadro del pintor flamenco Gerard David, La justicia de Cambises.
Si el inmediato pasado de odios, venganzas y muerte todavía es presente, el lejano ayer que evoca el cuadro va cobrando vida y haciéndose realidad en un ambiente en el que la crueldad y la ternura, la pasión y la indiferencia, el amor y el odio, la vida y la muerte, conviven de continuo entrelazadas.
Con ingenio, imaginación y vigor literario, Lucía Santamaría va ensamblando cotidianas y doloridas historias de postguerra que, sin embargo, son tan solo parte menor del gran drama que se desarrolla sobre el telón de fondo de la dictadura franquista y el primer plano del expresivo y desasogante cuadro de Gerard David,
La justicia de Cambises.
Carmelo Romero Salvador
El rey Cambises ordenó despellejar a uno de sus jueces por prevaricación. Con su piel mandó tapizar una silla en la que, a partir de entonces, se sentarían los jueces para que no olvidaran nunca LA JUSTICIA DE CAMBISES.
La sentencia la plasmó el pintor flamenco Gerard David. Ahora, Lucía Santamaría traslada el famoso cuadro a la época franquista, al despacho de un juez déspota, maltratador de su hijo y a la vez admirado socialmente.
Amores, desapariciones y asesinatos nos llevarán a un final sorprendente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació en Soria, 1959.
Licenciada en Geografía e Historia. Diplomada en Magisterio (especialidad francés e inglés).
Delineante (cultiva la plumilla y el grabado).
En 2006, se publica la primera edición de esta novela, su primera novela,
La justicia de Cambises, finalista del Premio de Novela Juvenil Avelino Hernández; en 2009, Mariposa de piel, en 2012, El secreto de Le Mascaret (con la que desarrolla, en colaboración con Francia, un proyecto educativo en el que han participado más de seiscientos jóvenes).
Desde 2013, se publican los cuentos para el hogar, que escribe e ilustra, dentro de la colección
Cuentos para mi madre y mi tía Manolita.
En 2016, nace
Umbrías un libro de relatos y microrrelatos –también ilustrado por ella–, donde recoge gran parte de sus colaboraciones en la revista mensual Letras de Parnaso, en la sección titulada «La Casquería o los menudillos de Lucía Santamaría».
Hasta el momento ha participado en dieciocho antologías.
Parte de sus obras han sido traducidas al francés y al árabe.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048