La leyenda de…

Colección Novela
Un libro de N. Wolf

LA LEYENDA DE… PARTE 1: LA ESPADA DE OREC
En un tiempo lejano, sobre la Creación y bajo los designios marcados por tres profecías, convivieron humanos, elfos y enanos. Y hubo un momento en el que la supervivencia de los primeros se vio fuerte mente amenazada. Si el lector se sumerge en las páginas de este libro, que es más bien varios libros en uno, plagado de historias, sabrá de qué modo el bravo Orec forja una espada de propiedades sobrenaturales con la que intenta salvar a su raza de una casi segura extinción, o cómo los dioses creadores contemplan y a veces no pueden dejar de intervenir en situaciones extremas… También sabrá cómo mucho tiempo después, en Abalonst, el reino de mármol, se convoca un concurso para poner negro sobre blanco la historia pasada, transmitida hasta entonces de forma oral y llena, por tanto, de versiones distintas y a veces contradictorias. El torneo de historias será ganado por el temido e influyente brujo Byron. Lo que nadie sabe es que, aunque ignoramos cómo es posible, el impopular loco Yase es, por encima de todos los narradores, quien guarda en su memoria la verdadera historia del reino, y así se la irá haciendo llegar al rey Thelmes y al príncipe heredero Corín. Este es el hilo conductor con el que se irán tejiendo narraciones con las que ir reconstruyendo la verdadera historia del reino, a través de las cuales saber las terribles pruebas que pueden llegar a pasar los jóvenes para entrar en el ejército, la diferencia entre ser un guerrero abal y un escogido guerrero elemental, el papel de los dioses en la Creación, la  importancia de lobos y cuervos que no son lo que parecen, batallas con resultado incierto… También la historia de la bella Lunaira y su amor con el príncipe Baltar, el cruel reinado del rey Ardulg, el decisivo conocimiento legado por el maestro Zurvan o la apasionante leyenda de Galdón. Al contrario de lo que pueda parecer, estos relatos que van conformando la genealogía del reino no se
cierran siempre, algún fleco va quedando para la imaginación y la sagacidad del lector…, o quizá para una próxima entrega.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Ignacio Pereiro, bajo el seudónimo de N.Wolf, debe a Michael Ende su amor por escribir relatos de literatura fantástica y su pasión por vivir aventuras a través de los libros; a J.R.R Tolkien la ambición por crear historias épicas de bastos y conexos mundos imaginarios; y a Alexandre Dumas el anhelo de encadenar y plasmar hechos por medio de la palabra escrita. Y fue precisamente la fascinación que siente por determinadas obras de estos tres grandes maestros de la literatura lo que impulsó a este autor gallego a dar forma a su primera novela: «La Leyenda de…». Una novela repleta de aventuras, fantasía, épica, ocultación y misterio, cuyo inicio había comenzado a forjar siendo un adolescente, que ha permanecido tiempo oculta en un cajón, y que finalmente ha desempolvado para que vea la luz tras un arduo y concienzudo trabajo de varios años con el fin de sumergir a todo aquel que desee leerla en un universo donde el personaje del enigmático anciano Yase es el encargado de relatarnos historias sobre dioses, elfos, humanos, enanos, reyes y guerreros dotados de grandes poderes.  Un universo fantástico en el cual las historias y las leyendas cobran una relevancia mayor de lo que aparentan tener en un principio y que, a pesar de las distintas épocas, resultan estar enlazadas entre sí por medio del hilo invisible confeccionado por las divinas manos de los dioses creadores con el único fin de facilitar el que se cumplan las tres apocalípticas profecías que recaen sobre la raza humana y el reino de Abalonst.

 

Twitter: @NakWolf

Página de Facebook: La Leyenda De

Instagram: Nak_Wolf



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048