La lucha contra la violencia de género: Vivencias de un Policía

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Álvaro Botias Benedit

La lucha contra la violencia de género: Vivencias de un Policía es una obra que emana esperanza. En ella se recogen un total de seis relatos, basados en investigaciones reales desarrolladas en el Grupo de Investigación de la U. F. A. M. de Málaga, que tienen un aspecto en común: la supervivencia.
Cada historia viene seguida de reflexiones en las que se responden preguntas tales como: ¿Sufre mi vecina maltrato?, ¿necesita ayuda?, ¿de qué manera podemos prevenir esta violencia?, ¿soy víctima de violencia machista?
Con estas historias, vividas por el autor en primera persona, se ha pretendido compartir experiencias personales en las que las protagonistas principales son ellas, un puñado de valientes que se enfrentaron de cara al machismo y salieron airosas.
Porque, aunque no lo creas, siempre hay salida.

Biografía:

Álvaro Botias Benedit (Córdoba, 1985). Ingeniero Químico por la Universidad de Granada, feminista, marido, padre, apasionado del papel y la tinta. Álvaro es, además, Inspector de la Policía Nacional. En la actualidad se encuentra al frente del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga, donde ingresó en mayo de 2015. Desde su posición, combate a diario la violencia por razón de género y ayuda a sobrevivir a muchas mujeres. También es criminólogo en construcción, con perspectiva a especializarse en Victimología en el ámbito del maltrato machista. A través de Círculo Rojo ha decidido compartir sus vivencias con una finalidad clara: demostrar que hay salida, que existe la esperanza.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048