La luz solitaria de las estrellas

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Cristina Guerra

¿Qué experimenta el hijo de un comerciante de provincias cuando su padre le manda promocionar los productos de la empresa en la gran ciudad? ¿Cómo evo luciona en su creación un artista apasionado que se siente desorientado y con problemas? ¿Qué opciones se les presentan a los protagonistas de la trama, tras terminar sus carreras? ¿Cómo reaccionan ante ellas? ¿Cómo se forma un grupo de amigos que comparten su incipiente futuro profesional? Cada pregunta la contesta un personaje del relato: Gonzalo, Pepe, Camino y Alfredo; y los del grupo: Mapi, Nacho, Teresa, Gustavo… ¿Cómo viven sus progresos sus familias? Juan Francisco, Almudena, la tía Enriqueta saben mucho de eso. ¿Y el amor?, ¿y la amistad?, ¿y la enfermedad?, ¿cómo cambian la vida de las personas que nos rodean o la nuestra propia? ¿La vida se abrirá camino entre tanta difcultad, entre tanta densidad de vivencias y relaciones?
La experiencia de los personajes no nos deja indiferentes, porque también habla de nosotros, en nuestro presente o en nuestro pasado no lejano. Este relato no parece una historia inventada, sino la vida de un grupo de amigos, cada uno con sus procesos, relaciones y azares, que culminan su formación, que ingresan en la vida familiar, laboral…, y que tocan el futuro con sus manos. Vida y literatura se funden y germinan en una profunda reflexión sobre la compleja existencia en el mundo actual.
Contado con una claridad y desnudez intrépidamente literarias, el relato nos lleva sin concesiones al sentir de los personajes, y nos exige una lectura activa que nos compromete con la verdad, con el sentido de la vida y con los valores que cada uno elegimos para ser felices.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Cristina Guerra (Madrid, 1950) es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Valladolid y ha ejercido durante más de cuarenta años como profesora de Lengua y Literatura.
Desde su jubilación, se dedica a una de sus pasiones, la escritura.
Ha participado en varios certámenes literarios y ha obtenido el primer premio del concurso Cuentos de Provincias, organizado por la Asociación Horizonte Cultural, en sus segunda y tercera convocatorias, por sus relatos
El crepúsculo y Un fracaso. En el Premio de Novela Corta, promovido por el Centro Segoviano de Madrid en 1995, su obra María del Salto recibió el segundo premio. La maleta negra aparece en una antología de los cuentos presentados entre 1998 y 2008 al Concurso de Narraciones Breves Fernando Belmonte, de Trigueros (Huelva).
En la actualidad trabaja en una novela, con título aún por determinar.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048