La memoria ausente

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Domingo Fuentes Curbelo

Siempre tuve el deseo de devolverle parte del alma a mis primeros pasos en las letras. Pero nunca llegó la ocasión, porque, entre otras cosas, empezaron a surgir posibilidades para editar mi obra posterior.
Sin embargo, treinta y cinco años después, pese a que, vistos desde un enfoque retrospectivo, aquellas composiciones de la adolescencia a mí mismo me resultan un tanto retóricas e ingenuas, ha vuelto con fuerza el deseo recurrente de reparar una primera impresión maltratada y mutilada. Y esa es la razón que me mueve a promover esta nueva edición, corregida y aumentada de La memoria ausente, en la que el lector tendrá en sus manos los textos editados en su momento, pero ahora sin censuras, y con los poemas que en su día fueron excluidos en contra de mi voluntad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nací en Puerto del Rosario, isla de Fuerteventura, 1956, en el seno de una familia de agricultores y obreros. Soy Licenciado en Filosofía y Letras (División Filología Germánica-Inglesa) por la Universidad de La Laguna y desde 1979, en plena Transición democrática, comencé la docencia en varios institutos de las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, profesión que he combinado con la actividad política, que me ha llevado a ejercer como consejero y vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, miembro del primer Consejo Social de la Universidad de La Laguna, diputado autonómico y senador. En 1981 publiqué mi primer poemario, La memoria ausente, al que siguieron La tierra isla (1996), El viento sopla donde quiere (2001) y Como el aire que respiras (2004). En 1999 hice mi primera incursión en el universo narrativo con Los designios torcidos, que continuó en el año 2006 con Los días que nos esperan.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48