La mirada de los sueños

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Merchán Vera

Vergel de Nervado es una localidad rural donde se desarrolla gran parte de esta historia, que va del campo a la ciudad y viceversa, en una sutil radiografía de la España del desarrollismo hasta nuestros días. Trata esta novela principalmente de sueños cumplidos: del éxito en la emigración, de la solidaridad, del amor, en todas sus formas, pero principalmente la que evoca el respecto y la admiración. Y como hilo argumental, el enredo provocado por la aparición de dos gemelas univitelinas. Una de ellas, Carmena, es licenciada en Ciencias de la Información; la otra, Alicia, trabaja como empleada de limpieza. Alicia puede recuperarse de los reveses de la vida cuando conoce a un joven que trabaja en el mismo centro que ella. El paraíso de la
naturaleza, la belleza de los rincones de nuestra tierra y la alabanza de la aldea conforman el ADN de los personajes principales.
Y como gran motivo aparece el esfuerzo y la dedicación de los profesores, en lo que constituye un sentido homenaje al mundo de la docencia.

Biografía:

Diego Sánchez Palomo es un pintor nacido en Villanueva de Córdoba (Córdoba) en 1944. A la edad de once años, influenciado
por su abuelo materno, abandona los estudios para trabajar como aprendiz con Francisco Merchán Vera, un maestro escultor y restaurador de obras de arte. Dos años después, la familia se traslada a Madrid. En la capital continúa con la misma profesión al tiempo que estudia en una escuela nocturna de arte y oficios, donde recibe  clases de escultura y dibujo artístico. También acude a una academia particular, donde continúa estudiando cultura general. Entre su obra inédita figura Una mañana. Es socio del Ateneo y de sus pasiones destacan la naturaleza y la música.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048