La mirada del chacal

Colección Novela
Un libro de Ángel Luis Moraga

En las páginas de este libro se narra la historia de una joven de veinticinco años varada en ese momento de la existencia en que hay que tomar un rumbo en la vida, pero uno no sabe qué camino elegir. Marcada por la ausencia de una figura masculina en su infancia, recuerdos borrosos, sublimes pesadillas y sueños extraños, justo en el momento en que acaba de regresar a España tras unos años de estancia en el extranjero, Violeta descubre una serie de documentos y fotografías comprometidas de más de medio siglo de antigüedad que pertenecieron a su abuelo, desaparecido en África sin dejar rastro cuando se fue a hacer el servicio militar. Estas huellas, que la embarcan en una aventura cautivadora, le abrirán la puerta a un mundo desconocido y atrayente sin igual, en una experiencia inolvidable donde conocerá el amor, la amistad y valores sorprendentes como la lealtad o la humildad de un pueblo que sobrevive en el desierto. Pero siempre con un único fin: el de dilucidar la verdad.
Con esta novela, el autor regresa al África Colonial para recrear un escenario de personajes exóticos, escenarios insólitos e historias lejanas desdibujadas por el tiempo y la distancia de otra época. El lector encontrará en las líneas de este volumen la conflagración y el invencible deseo de no vencer el olvido y la crueldad de un momento histórico rudo, violento y, sobre todo, velado.
Un libro sobre la guerra de Ifni que se reencuentra con personajes de la novela Salamo y que rebosa intriga, venganza, amor, traición y misterio. Un mundo, a fin de cuentas, marcado por un profundo secreto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es maestro especialista en Educación Especial y Audición y Lenguaje, entre otras, y ha trabajado como docente en distintos centros de España y en Estados Unidos, donde ha sido profesor visitante. Participa también, de forma simultánea, en diversos proyectos solidarios y actividades culturales y educativas. Se lanzó al mundo de la escritura con la publicación de su primer libro Salamo (Círculo Rojo, 2010), al que siguió La mirada del chacal (Círculo Rojo, 2011). Lo que comenzó siendo un diario personal terminó convirtiéndose en una trilogía de aventuras inspirada en muchos de sus viajes y personas conocidas por el mundo. En el ámbito de la literatura infantil-juvenil, también ha publicado El niño del desierto (Diputación de Ciudad Real, 2012).



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048