La Monumental de Barcelona: de Chamaco al Cordobés

Colección Investigación
Un libro de José Luis Cantos Torres

La Monumental de Barcelona, vuelve a desnudarse en público, y saca a relucir, la parte más opulenta que una plaza de toros haya vivido en su historia, nada menos que 1455 festejos mayores en 28 años. Un periodo que quedó conquistado por el tirón taquillero de Antonio Borrero Chamaco y de Manuel Benítez El Cordobés. Entre el vendaval formado por estos dos notables toreros, la rica paleta coletera que coloreó el escalafón taurino, y la singular impronta empresarial de don Pedro Balañá Espinós, hicieron de la afición barcelonesa la primera del mundo. Tomen asiento y descubran a través de testimonios, plumas autorizadas y más de 225 imágenes, los triunfos, fracasos y tragedias, que ocurrieron sobre el tapete arenoso de La Gran Dama de la Tauromaquia Catalana.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José Luis Cantos Torres, nació el 26 de febrero de 1968 en Mataró (Barcelona). Gran amante de la música, empieza su andadura artística de forma autodidacta en el año 1982 y poco después se matricula en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Mataró. Compone varios Cd´s, estrena una pieza orquestal el día de su boda, colabora en arreglos musicales, bandas sonoras, y crea spots publicitarios.
Después de leer numerosas obras taurinas, las biografías de los grandes toreros, y de visionar innumerables documentales, se despierta su vocación por la escritura de la mano de La Monumental de Barcelona, por entender que una plaza con tanta historia merecía un libro biográfico. Se anima a viajar al pasado, adentrándose durante dos años y medio en hemerotecas, archivos, bibliotecas y museos, para rescatar unas memorias que les sorprenderán.
Persona disciplinada, perseverante, honesta, perspicaz y audaz, sin duda el mejor compañero de viaje que se pueda tener en la vida.
Sonia Sevilla Soldado.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048