¿La música distrae? Neuromúsica y educación

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Jordi Àngel Jauset Berrocal

“Los avances de la neurociencia aplicados a la enseñanza podrán disminuir el fracaso escolar por debajo del 10% e incrementar la excelencia por encima del 30% […] El alumno debe ejercitar, por encima de todo, el ordenador que tiene en el cerebro; sólo después podrá utilizar el ordenador digital con provecho” (Andreas Schleicher, director internacional de los informes PISA).

La música permite gestionar y expresar las emociones, facilita la socialización y  refuerza  nuestro sistema neuronal. En manos de un intérprete virtuoso la música proporciona placer cognitivo a su audiencia, en las de un musicoterapeuta puede mejorar la calidad de vida de sus pacientes y cuando es utilizada por un educador, moviliza importantes recursos cerebrales que potenciarán las habilidades motoras, emocionales, cognitivas y sociales de los niños.

“Música y educación son elementos inseparables para ayudar a reducir el denominado fracaso escolar” según cita Jordi A. Jauset, aludiendo a la necesidad de la presencia de la música como materia transversal básica, principalmente en las etapas de Educación Infantil y Primaria.

 

COMPRAR EL LIBRO: http://jordijauset.es/producto/la-musica-distrae/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Jordi Àngel Jauset Berrocal (Lleida, 1955). Doctor en comunicación, ingeniero y músico. Máster en Administración de Empresas y en Psicobiología y Neurociencia cognitiva. Es profesor de Economía en la universidad Ramón Llull y de Psicología de la Música en diversos másteres universitarios de Musicoterapia. En su juventud fue galardonado con importantes premios internacionales como instrumentista musical. Interesado en el estudio de la relación cerebro-música, divulga a través de sus obras y conferencias las capacidades terapéuticas del sonido y de la música. Ha publicado, entre otras, “Música y neurociencia: la musicoterapia” (UOC), “Sonido, música y espiritualidad” (Gaia) y “Terapia de sonido ¿Ciencia o dogma?” (Luciérnaga).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048