La noche de San Juan

Colección Novela
Un libro de J. Ignacio Gómez

Romualdo Escudero, experto en archivos y memoria política, se verá inmerso en una extraordinaria búsqueda para dar con el paradero de su jefe, Otilio de la O, director de biblioteca, archivo y editorial del Congreso del Estado de Jalisco, quien ha desaparecido después de hacerle una misteriosa llamada.
A partir de ese momento, en plena noche de San Juan, Escudero, apoyado por la abogada investigadora Minerva Pacheco, deberá descifrar una serie de claves que el mismo Otilio dejó entre los acervos que durante décadas habían sido ignorados y justo esa misma noche comenzaban a padecer el peor asedio por parte de los personajes más oscuros de la política local que, inmersos en su cotidianamente abyecto ejercicio del poder, están dispuestos a todo con tal de conseguir lo que suponen les otorgará poder divino: la ubicación de “La puerta de los hombres”.
La noche más corta del año, la noche mágica, en la que todo parece posible, hará que los protagonistas recuerden momentos fundamentales de la historia de la humanidad y, por tanto, de Guadalajara, y los llevará a través de un apasionante recorrido por pasadizos secretos, túneles, documentos, murales, monumentos y lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, en busca de respuestas definitivas.

Biografía:

J. Ignacio Gómez (Guadalajara, México, 1976). Se ha desempeñado como servidor público por veinte años, de los cuales dedicó casi una década a ser asesor parlamentario en el Congreso del Estado de Jalisco, cuyo emblemático edifcio, ubicado en su ciudad natal, es el escenario principal de La noche de San Juan, su primera novela.
Esta obra surge a partir de su convicción acerca de la importancia que reviste para la humanidad la preservación de la memoria histórica, por ello este texto constituye no sólo una crítica a la corrupción y al ejercicio abyecto del poder público, sino una reflexión sobre la trascendencia de la salvaguardia de la memoria colectiva, contenida en el patrimonio documental, pero también la que permanece latente en las denominaciones de calles, inmuebles, monumentos, obras de arte, celebraciones cívicas y cultos religiosos.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048