La Odisea. Versión teatral infaltil

Colección Teatro
Quiero comprarlo
Un libro de Maclug d´Obrheravt

Es muy difícil escribir una obra de teatro infantil que reúna unas mínimas garantías literarias y que al mismo tiempo recree la realidad como lo haría un niño. El teatro infantil requiere mucha acción y pocas palabras, movimiento, ritmo, bromas, entradas y salidas constantes, carcajadas y risa, mucha risa. El teatro para niños tiende a imitar lo que el niño hace: juegos infantiles de imitación, de muñecas, de máscaras, de disfraces, de reglas, de roles, de fingimiento… No tenemos que olvidar que el niño quiere jugar a representar, a encarnar otros papeles, para poder vivir situaciones diferentes y relacionarse. En él la fantasía es acción y mediante el movimiento quiere llevar a la realidad todos sus pensamientos. Los/as autores/as adultos que han querido acercarse al teatro infantil han tenido que adaptarse al enfoque que los niños/as tienen de la vida; a la necesidad de participar en la dramatización, de dejar de ser espectadores/as pasivos/as.
El teatro debería ser una asignatura obligatoria en Infantil, Primaria y ESO, con sus objetivos, contenidos y guías didácticas. Hasta que lo sea, iremos escribiendo obras teatrales para que los profesores puedan apoyarse en ellas y las representen en sus aulas. Deseo que esta obrita sirva sólo de orientación para que los alumnos de otras aulas escriban sus propios textos y los representen. Ayudados por las indicaciones que les sugieran los profesores. Los beneficios que aporta el teatro a la educación integral del alumno los conocen todos los padres, monitores y profesores. Lo importante en este caso es pasar de la teoría a la práctica. Ponerse en movimiento. El esfuerzo merece la pena.

Biografía:

Maclug d´Obrheravt, profesor, escritor, poeta y autor teatral, ha dirigido varias obras teatrales: Viriato, rey de los celtas, El Dragón de Çamora… en las aulas de teatro de los institutos donde ha trabajado.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048