La pipa de Kif

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Ramón del Valle-Inclán

La obra poética de Valle se recoge en la trilogía Claves líricas (1930), compuesta por Aromas de leyenda. Versos en loor de un santo ermitaño (1907), El pasajero (1920), y La pipa de kif (1919). Esta última obra, objeto de la presente edición, ha sido considerada como una colección de estampas trágicohumorísticas, en las que Valle se ceba en lo grotesco y esperpéntico. Esta obra estilísticamente se acerca a las vanguardias y al ultraísmo, movimiento que el propio Valle criticaría. El título hace alusión al cáñamo indio y lo toma del primero poema recogido en esta obra.

Biografía:

(1866-1936) es uno de los más grandes escritores en lengua española, autor de una vasta obra de un singular estilo:
fruto de su apabullante originalidad y su remarcada extravagancia. Perteneció a la corriente modernista y a la Generación
del 98, y abordó prácticamente todos los géneros literarios, destacando en todos y cada uno de ellos: teatro, novela, poesía, cuento, ensayo y periodismo. Además, realizó traducciones literarias del portugués, del francés y del italiano. Si bien su poesía ha sido relativamente olvidada, su narrativa sigue estando muy en boga, y algunas de sus obras de teatro se siguen representando en la actualidad.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048