La presa

Colección Novela
Un libro de Joan Morales Almagro

Camarasa,1919, la construcción de una gran presa atrae a miles de trabajadores a un pueblo tranquilo. Al olor del dinero no tardan en llegar comerciantes sin escrúpulos, tahúres, prostitutas y aventureros en busca de fortuna. Entre ellos, tres jóvenes llegan por azar a las obras huyendo de su pasado. La tranquilidad dura poco. Una larga huelga general que amenaza con causar hambruna, deja los cadáveres de dos jóvenes enterrados en el cementerio sin identificar y siembra la desconfianza entre la Guardia Civil y los ingenieros americanos que dirigen la obra. La vuelta al trabajo, trae aires nuevos que pronto se verán enturbiados por la aparición de dos hombres asesinados de un corte limpio en el cuello. El suboficial que se encarga de investigar los sucesos dejará al descubierto una serie de acontecimientos, de traiciones, venganzas y odios con un final imprevisible.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació en Camarasa en 1963. Se presenta como escritor con esta novela ambientada a principios del s.XX, durante la construcción de una gran presa.
Estudioso de todos los acontecimientos que rodearon la obra invita al lector a descubrir una época de migración apresurada de hombres y mujeres de todo tipo. El autor se ha tomado la libertad de construir secuencias ficticias y no describe personas y hechos realmente como son o han sido. Después de leer esta novela, al visitar los escenarios que aun hoy sobreviven casi cien años después no se ven con los mismos ojos.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048