La República Democrática del Congo y la maldición de los recursos

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de María del Mar Martínez

Siendo la República Democrática del Congo el país más rico de África en recursos naturales, es una de las zonas del planeta con menor índice de desarrollo humano. Es la llamada “maldición de los recursos”, paradoja que se da en las regiones con abundantes riquezas naturales pero con instituciones débiles y corruptas que les convierten en zonas de interés para la explotación y el expolio, haciéndose endémicas la pobreza, las epidemias y la guerra.
Lograr un desarrollo sostenible en la RDC es de gran interés no solamente para el propio país, sino en el ámbito internacional. La gran riqueza en minerales poco comunes y caros utilizados por la industria de los países del primer mundo, así como su riqueza maderera, y el hecho de que la cuenca del río Congo es el segundo pulmón del mundo, son ya razones suficientes para querer resolver los problemas de subdesarrollo e inestabilidad política de este país. Esta obra presenta un proyecto de cooperación para el desarrollo de la República Democrática del Congo, estudiando las causas políticas, sociales y económicas del subdesarrollo en esta región y las posibles soluciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació en Almería en 1990, estudió Derecho en la Universidad de la misma ciudad. Posteriormente realizó un master de
Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho en la Universidad de Comillas. Con esta publicación da a conocer su inquietud por la cooperación al desarrollo de países como la República Democrática del Congo, cuyas guerras están siendo olvidadas. Este es un proyecto apoyado en métodos de análisis propios de un trabajo de esta índole, con propuestas y líneas de actuación concretas. Detrás de los números, tablas y datos, siempre deberemos de ver personas
con necesidades y esperanzas; seres humanos que sufren situaciones injustas producto de la desigualdad y ambivalencia
de la democracia contemporánea en un mundo complejo e insolidario.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048