La Última Frontera

Colección Deportes
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Pedro de la Torre de Mingo y Venancio Luis Nieto Martínez

La trayectoria de los pilotos españoles en el Campeonato del Mundo de 500 fue un largo y arduo camino plagado de dificultades, en el que se pasó de la absoluta imposibilidad a una alocada improvisación, hasta alcanzar la profesionalización más absoluta, que resultó clave para el éxito definitivo en la clase reina, que consiguió hace ahora veinte años Alex Crivillé.
Nada habría sido posible sin la paulatina y ordenada transformación que se produjo en el motociclismo español durante el final de la década de los noventa y los primeros años del siglo XXI, que se afianzó en los años noventa con los primeros éxitos de nuestros pilotos en 500 y culminó en 1999 con el título de Crivillé. Pero antes de llegar hasta allí hubo apasionados pioneros, pilotos entregados que, con más determinación que medios, se abrieron paso en el campeonato.
La Última Frontera es el relato histórico de esa evolución, desde aquellos primeros tiempos, casi heroicos, hasta la culminación del ansiado sueño que todos persiguieron: ganar el Campeonato del Mundo de 500.

Biografía:

Juan Pedro de la Torre lleva dedicado a la información motociclista desde 1988, cuando inició su labor en el diario Marca como enviado especial al actual Mundial de MotoGP. En 1990 se incorporó a la redacción de la revista Motociclismo en la misma ocupación y fue responsable de su sección de deporte hasta 2009. Posteriormente fundó la web Motoworld.es y dirigió la edición española de la revista Sport Bikes, fue redactor jefe en Soymotero.net, y desde 2016 es colaborador de diferentes medios de comunicación como El Confidencial. Al mismo tiempo, ha desarrollado una intensa labor como autor de libros especializados en el deporte motociclista, publicando su primer libro, Historias del paddock, en 2004. Desde entonces ha publicado cinco títulos más, entre ellos la biografía de Ángel Nieto, editada por Motorpress Ibérica, donde actualmente ejerce como redactor jefe de la revista mensual La Moto..



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048