La Verdad y El Aikido (Guía Aplicada Práctica Espiritual del Aikido)

Colección Autoayuda Docencia o aprendizaje
Un libro de José María Martínez Cruzado

Distintivo representativo de la naturaleza universal y verdadera del ser humano, el libro denominado La verdad y el aikido es una de las insignias que materializa la ideología del amor, argumentada sobre la vía de la filosofía que estudia la realidad de la naturaleza.
Emplazado en el género literario de autoayuda y vinculado íntimamente con el arte marcial del aikido, en él se desvelan las esenciales configuraciones y la verdadera constitución de las figuras del ser humano, del aikido, y la de Dios mediante la introspección y la comparación entre semejanzas.
En el que se expone la trascendental importancia que para el hombre tienen la comprensión de las leyes que rigen en el universo, el simbolismo mental-espiritual que poseen las técnicas básicas de aikido, y el sistema que debe utilizar para progresar y mantener constante el desarrollo de su personalidad durante el periodo de su evolución.
El libro La verdad y el aikido supone el descubrimiento de un novedoso e inédito procedimiento de interpretación del aikido, de autoconocimiento personal y de adiestramiento mental. En el que su autor analiza de forma constructiva, la orientación que los maestros le asignan a este arte marcial después de observar durante años las contradictorias conductas ideológicas que presentan los discípulos y una gran parte de los maestros de esta disciplina. Detallando con toda precisión las considerables diferencias que existen entre las formas de expresión retórica que utilizaba en sus textos el maestro Ueshiba y las formas de expresión retórica que emplean en la actualidad los autores de los textos de aikido.

Biografía:

Experto en planificación, prevención y defensa de las amenazas a las que puedan estar sometidos los bienes, los valores y el normal funcionamiento de los servicios públicos, y especializado en la protección de personas, José María Martínez nació en 1967 en Cataluña, iniciando su aprendizaje de aikido inducido fundamentalmente por
los riesgos que comportan el desarrollo de su profesión en 1998, en la ciudad de Vinaròs, provincia de Castellón, donde reside en la actualidad. Tras implicarse por completo en la práctica del aikido y ahondar en su filosofía, el autor la examinó y analizó detenidamente y descifró que si el programa físico y el comportamiento corporal
que mantiene el método del aikido se aplica cuidadosamente al nivel interno mental del ser humano, la disciplina entonces se convierte en un guía espiritual y manual filosófico de autoayuda, que permite al hombre progresar y perfeccionar por completo su propia personalidad mediante la educación mental continuada y permanente de
dicha pedagogía.
Víctima indirecta y complementaria de una lamentable negligencia médica, que ocasionó en plena juventud a su esposa una grave y traumática enfermedad neurológica. La vida de José María Martínez ha estado influenciada por esta tragedia, que le hizo sumergirse en una profunda aflicción que generó en él la búsqueda de respuestas y las
causas verdaderas por las que sé que producen los infortunios que se presentan de forma inesperada en el ser humano durante el transcurso de la vida.
Y descubrió que el aikido, enfocado hacia lo más profundo del ser, es capaz de restaurar las mentes afligidas, de lograr rechazar la negatividad que aparece de forma imprevista en el camino del individuo y de transformar positivamente las vidas de las personas de forma progresiva.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048